Amigos que me siguen..

domingo, 12 de octubre de 2014

TOSTADAS FRANCESAS

       Cuanto tiempo llevo sin aparecer por aquí!!! Y es que de vez en cuando es necesario hacer un alto en el camino para reflexionar y poner en orden nuestra vida, nuestras cosas... en fín, este tiempo que he estado tan callada, no he dejado de hacer cosillas, tanto mías como vistas en mis blogs favoritos de los que a veces os hablo y os invito a visitar. Poco a poco las compartiré con vosotros. De momento voy a mostraros estas tostadas que son la mar de ricas y rapiditas para hacer un domingo con la colaboración de los peques de la casa, aunque en mi casa ya las hace mi hija mayor sola, mientras mi marido y yo preparamos un rico zumo de naranja y leche calentita para acompañar estas deliciosas tostadas.

      INGREDIENTES(para ocho tostadas): 8 rebanadas de pan de molde, 4 huevos, 8 cucharadas soperas de leche, 4 cucharadas de azúcar(mejor azúcar morena aunque podéis usar la blanquilla), un poco de sal y mantequilla. Sirope de chocolate, nata montada, etc...para acompañar.

     ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con una pizca de sal, cuando estén espumosos añadimos la leche, azúcar y canela al gusto. Seguimos batiendo hasta ligar bien todos los ingredientes.


    Mientras pondremos una sartén a fuego medio y añadimos una cucharada de mantequilla. Mojamos el pan de molde (por las dos caras) en esta mezcla sin empapar mucho para que no se deshagan y lo echamos en la sartén, hasta que se dore por las dos caras.






 Iremos echando una cucharada de mantequilla cada vez que friamos una rebanada. Cuando estén todas listas, sólo nos queda servirlas en nuestra mesa acompañadas de lo que más nos guste.
Podemos espolvorearlas de azúcar y canela, servirlas con sirope de arce, con fruta, mermelada.....o como en este caso, con nata montada y sirope de chocolate....mmmmmm, están deliciosas, además llenan mucho, así que no os recomiendo hacer más de dos por persona(aunque cada cual conoce sus límites!!) En todo caso no os limitéis a leer esta receta, ponedla en práctica y seguro que vais a repetir más de una vez.

1 comentario:

  1. Unas tostaditas ricas.ricas, para merendar o desayunar.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar