Amigos que me siguen..

domingo, 20 de marzo de 2016

PATATAS A LA IMPORTANCIA

   Las patatas son de los alimentos que más juego dan en nuestras cocinas. Solas o como guarnición, al horno, fritas, cocidas, vapor....en fin, a mí me gustan de todas formas. Hoy os propongo unas patatas en salsa que están deliciosas. En internet hay muchas recetas de estas patatas, yo he seguido la versión de recetasderechupete


INGREDIENTES: 500 gr de patatas, 1 cebolla, 3 ajos, 2-3 huevos, azafrán en hebra, 1 vaso de vino blanco, 1 vaso de caldo de carne o de ave, aceite de oliva, harina, sal y perejil.

ELABORACIÓN: Batimos los huevos en un bol y ponemos la harina en un plato. Echamos aceite en una sarten y la preparamos en el fuego.  Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de centímetro y medio de grosor aprox.  las salamos y las pasamos por  harina y después por huevo batido. Las freímos en abundante aceite hasta dorarlas ligeramente  y las reservamos en un plato donde habremos puesto una servilleta de papel para absorber el  exceso de aceite.                                                                

 Picamos la cebolla y la pochamos en otra sarten con aceite a fuego medio hasta que se este transparente.  Picamos muy finos el ajo y perejil y los añadimos a la sartén junto a la cebolla. Dejamos freir hasta que se doren.

Incorporamos el caldo,el vino y el azafrán y dejamos reducir el alcohol hirviéndolo un par de minutos.

Echamos las patatas, con cuidado de no romperlas, a la olla y dejamos hervir 20-30 minutos a fuego bajo, moviendo de vez en cuando con cuidado de no romper el rebozado pero para evitar que se agarren al fondo de la olla.


  Espolvoreamos de perejil picado y servimos antes de que se enfríen, ya que si esperamos más de la cuenta, las patatas absorberán la mayor parte del caldo(como me pasó a mí la primera vez que las hice, ya lo véis en las fotos, jejeje) las otras veces, serví más rápido y quedaron con una salsa muy rica.










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario