Amigos que me siguen..

domingo, 12 de marzo de 2017

CANELONES DE PUERRO Y GAMBAS

     Una receta fácil y rica de pasta. Con pocos ingredientes conseguiremos lucirnos con unos canelones diferentes y de muy buen sabor. Os animo a probarlos, merece la pena.


     INGREDIENTES: 16 láminas de pasta de canelones(yo los uso precocidos), 250 gr de gambas ya peladas, 2 puerros (si son finos usaremos 3), 1/2 cebolla (pequeña, si es grande usamos 1/4), 150 ml de nata de cocinar, 1 cucharada de harina, 2 cazos de bechamel, unas cucharadas de salsa de tomate, queso rallado, aceite, sal y pimienta.

     ELABORACIÓN: Cortamos el puerro en rodajas finas y la cebolla muy picada y pochamos en una sartén con aceite hasta que estén blanditas sin que tomen color.


Mientras cortamos las gambas en trozos no demasiado pequeños, para encontrarnos el tropezón al comerlos aunque si preferimos no encontrarlo podemos hacer trozos muy pequeños.

Cuando el puerro esté bien pochado añadimos las gambas troceadas y las dejamos hacerse ligeramente(hasta que empiecen a ponerse blancas para que no se endurezcan)

Cuando estén listas añadimos la harina y rehogamos para quitarle el sabor a cruda..


Añadimos la nata, sal y pimienta y movemos hasta que se integre bien y la masa se despegue de las paredes de la sartén..


Ya sólo nos queda cocer la pasta o si al igual que yo optáis por la pasta precocida, la ponéis en remojo en agua caliente unos 10 minutos, mientras calentáis el horno a 180º. Pasados los 10 minutos secáis la pasta con papel de cocina y la rellenáis con la masa de puerros y gambas. En una fuente apta para horno ponéis una fina capa de bechamel y encima los canelones, terminando con otra capa de bechamel ,un poco de salsa de tomate y espolvoreamos con queso rallado.

 Metemos al horno caliente y ponemos el grill para tostarlo un poco por arriba, a vuestro gusto. También podéis hacerlo en lasaña.


¡¡DELICIOSOS!!




3 comentarios:

  1. Hola guapa. Prefiero estos canelones a los de carne mil veces. Tienen que estar deliciosos y son sencillos. Una buena receta.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan un montón los canelones.
    Este relleno me parece riquisimo.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos me encanta tu propuesta vaya que siii.. y sin dudarlo los voy probar... bsss

    ResponderEliminar