Amigos que me siguen..

domingo, 5 de febrero de 2017

MILHOJA DE FOIE Y MANZANA CARAMELIZADA

  Es un plato que ahora está muy de moda y como en casa ha sido todo un éxito quiero compartirlo con tod@s vosotr@s . No es nada complicado, de precio muy asequible y se hace en un santiamén.


INGREDIENTES(las cantidades son orientativas, depende del tamaño del molde y del grosor que le demos a cada capa): 2 o 3 manzanas, mantequilla sin sal,  300 gr de foie micuit (o un par de paquetes de mousse de foie de pato que también está muy bueno), 1 tarrina de queso tipo Philadelphia(se puede hacer con queso de cabra a rodajitas) y azúcar morena.

ELABORACIÓN: Necesitaremos algún molde para hacer nuestra milhoja, yo elegí uno de silicona que tengo para hacer puding pero cualquiera os puede servir, para aseguraros de poder desmoldarlo sin problemas os aconsejo forrarlo con papel film antes de empezar a montar las capas de la milhoja. Descorazonamos las manzanas y las cortamos a rodajas que no sean muy gruesas. Derretimos la mantequilla y con ella pintamos una fuente de horno, colocamos encima las rodajas de manzana y las untamos por encima con más mantequilla derretida, Metemos a horno caliente a unos 180º durante 10 minutos aproximadamente. Para saber si están listas, al pincharlas deben quedar hechas pero no blandas, sino no podremos manejarlas.  Dejamos que se enfríen.

En el molde elegido, pondremos una capa de manzana cubriendo todo el fondo. Encima una capa de foie y encima una de queso de untar. Volveremos con una capa de manzana y otra de foie y otra de queso(pondremos las capas que deseemos, yo pongo dos de cada) acabando siempre con una de manzana.



Guardamos en la nevera para que endurezca un poco y sea más fácil de desmoldar, incluso se puede hacer y dejar en el molde hasta el día siguiente. Cuando vayamos a servirlo, lo desmoldaremos, le echaremos azúcar morena por encima y con el soplete quemaremos el azúcar para crear una capa  dulce y crujiente que combina a las mil maravillas con nuestra milhoja (este paso lo haremos justo cuando vayamos a sevirlo, sino el azúcar quemado se emblandecerá y perderá el toque crujiente). Serviremos con unas tostas de pan para untar y os aseguro un éxito rotundo!!!





2 comentarios:

  1. Mari, cuánto tiempo. He visto en mi blog tu publicación y aquí estoy y me alegra volver a visitarte.
    Me encanta la combinación de ingredientes de este milhojas. Bien rico y sencillo.
    Besos y espero que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar