Amigos que me siguen..

domingo, 23 de enero de 2011

SOLOMILLO CON MOSTAZA

Hoy hemos comido de lujo con una receta muy fácil que he pillado por internet, es solomillo con mostaza. Sí, ya sé, a mí tampoco me hacía gracia la mostaza por tener ese sabor tan intenso, pero la he probado y no tiene nada que ver el sabor de la salsa con el de la mostaza. Esta salsa es suave y espesita(pá mojar, como a mí me gusta). Ahí va, por si os animáis:

                            SOLOMILLO EN SALSA DE MOSTAZA
Ingredientes
1 solomillo de cerdo (sobre medio kilo), 1 cebolla muy picada, una latita de champiñones laminados, tres cucharadas de  mostaza mejor si es dulce (yo compro el botecito de cristal con la tapa roja de LOUIT), Aceite de oliva, dos cucharadas soperas de tomate frito, un vaso grande de agua, un brick de 300 ml. de nata para cocinar (se puede usar un yogurt natural, yo personalmente prefiero la nata), Sal y pimienta
Elaboración
Cortar el solomillo a tiras, salpimentar y dorar en una sartén. Reservamos. En ese mismo aceite, rehogar la cebolla en juliana, añadir los champiñones laminados y cocer todo junto hasta que estén en su punto. Añadir las tiras de carne reservadas, la mostaza, el tomate y el agua. Dejar hervir unos tres minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadir la nata y cocer unos 10-15 minutos hasta que se ligue la salsa. Servir acompañado de patatas a tiras.
             
 
La imagen la he sacado de la página: http://iabaronienlacocina.blogspot.com/  es una página de cocina muy buena y de ahí he sacado la idea original de la receta (adaptándola despues un poco a mi gusto)

1 comentario:

  1. a ver si lo haces cuando estemos todos, tu loli

    ResponderEliminar