Amigos que me siguen..

domingo, 27 de febrero de 2011

LOMO CON NARANJA

Este lomo es uno de los favoritos en casa, empezó siendo plato de navidad, pero como gustaba tanto a las niñas, es fácil y rápido, la verdad es que lo hacemos muy amenudo.Ahí va.
INGREDIENTES(4 pers.):
1/2 kilo de lomo de cerdo en filetes, 1 vaso(grande de los de agua) de zumo de naranja mejor si es recien exprimido, una cucharada sopera de caramelo líquido, 1 vaso pequeño o tacita de licor de naranja( yo uso cointreau), una cebolla muy picada, aceite de oliva,  sal y pimienta.
       Freímos ligeramente los filetes de lomo salpimentados en una sarten con aceite( no se fríen mucho, porque sino se quedan muy acartonados), reservamos. En ese aceite sofreimos la cebolla y cuando esté transparente y blanda le añadimos el zumo de naranja, el caramelo líquido y el licor. Cuando rompa a hervir incorporamos los filetes de lomo y dejamos hervir a fuego suave durante unos cinco minutos o hasta que veamos que el líquido se ha reducido un poco y es salsa. Servimos con patatas a cuadritos.
  Si sobra carne está muy buena si luego nos la comemos en bocadillo (como si fuera fiambre).A veces si veo que tiene poca salsa, me atrevo a echarle un poco de fanta o trina de naranja y lo dejo hervir un poco para que evapore, y no le va nada mal. Os animo a hacerla, ¡Buen provecho!   
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario