Amigos que me siguen..

sábado, 21 de enero de 2012

TARTA ARCO IRIS PARA CARMEN

  

¡Madre mía, trece añitos ya! Parece que fué ayer cuando me pusieron en el pecho a un ser diminuto de grandes ojos. Creí derretirme allí mismo, no sabía si llorar, reir o gritar. La abracé temblorosa y cansada(fué un parto complicado) antes de que se la llevaran. Realmente estuvo muy mal en la UCI de Granada durante unos días que a nosotros nos parecieron años, pero mi Carmen fué luchadora desde el primer día de su vida, incluso en la gestación que tambien tuvo peligro de no conseguirlo peleó y pudieron sus ganas de vivir. Hoy es una adolescente guapa, sana, feliz y muy querida entre los que la rodean.  No puedo decir que significa para mí, no existen palabras. Desde el primer momento, me cautivaron sus grandes y expresivos ojos y su sonrisa, serena y dulce, tal y como ella es. Le he preparado una tarta arcoiris para festejar su cumpleaños y si pudiera...¡le hubiera conseguido un arcoiris de verdad, porque ella se lo merece! Y ahora os enseñaré de que manera hice esta tarta por si tambien queréis demostrarle a alguien de una forma especial, lo importante que es en vuestra vida.

            INGREDIENTES:Para el bizcocho: 300 gr de harina de repostería, 230 gr de azúcar, 120 ml de aceite de girasol, 1 sobre de levadura en polvo, 4 huevos, 1 yogur natural una pizca de sal y un pack de colorantes alimentarios (yo los de la marca vahiné que encontraréis en carrefour o el corte inglés), agua y azúcar para hacer un almibar ligero y mojar un poco los bizcochos.
            Para la crema de chocolate: 250 gr de chocolate negro fondant, un minibrick de nata para montar de 200 ml(fría), un vaso de leche(200 ml), 1 sobre de cuajada y un paquete de m&m`s  o lacasitos para decorar.
           ELABORACIÓN:Podemos hacer el bizcocho que queramos, sólo tenemos que dividirlo luego en partes iguales para añadir a cada parte un colorante diferente antes de llevarlo al horno, yo os voy a contar el que hice; la verdad es que estaba muy rico. Echamos todos los ingredientes para el bizcocho en una fuente honda, aunque la harina la incorporaremos en último lugar y la echaremos tamizándola (en mi caso con un colador) para evitar los molestos grumos. Mezclaremos bien, mejor con la batidora.

 Seguidamente, dividiremos la masa resultante en 6 partes iguales (yo usé la thermomix a modo de báscula para hacerlas totalmente iguales y a cada una le daremos un color.

 En mi caso hice: azul, amarillo, rojo, naranja, morado y verde. En el pack de colorantes que yo compré, por detrás, había indicaciones para cuantas gotas de cada uno necesitábamos para conseguir ciertos colores.

 Los pondremos, de uno en uno, en un plato redondo apto para horno untado con un poco de mantequilla y lo introduciremos a horno caliente a 180º durante escasos minutos, ya que al ser tan fino el bizcocho se hará enseguida. Yo lo introducía en el horno y al pasar un  par de minutos abría y lo pinchaba con una aguja de brocheta para ver si estaba listo y efectivamente así era, si no estaba todavía, lo dejaba un poco más(pero muy poco tiempo, insisto, porque se quema enseguida). Mientras lo dejamos enfriar (en otro plato), pondremos la siguiente capa de otro color en la fuente de horno usada y nuevamente untada de mantequilla.
 Y así actuaremos con todas las capas de colores, hasta tenerlas listas.

 Si los bizcochos nos quedaran un poco secos, calentamos el agua y el azúcar en un cazo hasta hacer un almibar clarito y con una cuchara, echaremos un poco de este almibar encima de cada uno, para que queden más jugosos. Después procedemos a hacer la crema de chocolate, para unir las capas de color y para untarla por fuera y así será una sorpresa el arcoiris del bizcocho: calentamos la nata con la leche (reservando un poquito de leche en un vaso para diluir la cuajada y que no queden grumos) en un cazo y echamos el chocolate troceado hasta que se derrita. Una vez bien mezclado con la nata y la leche, añadimos la cuajada previamente disuelta en la leche que habíamos reservado en un vaso, y moviendo muy amenudo, dejaremos al fuego durante unos 7 minutos escasos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y untamos una cara del primer bizcocho, colocamos el segundo y untamos nuevamente y así sucesivamente hasta formar nuestro arcoiris con todos los bizcochos pegados con el chocolate. Untamos la tarta por fuera ( si tardamos demasiado nos costará más trabajo, ya que la crema se cuaja relativamente pronto). Sólo nos quedará adornar la tarta a nuestro gusto, buscar la velita adecuada a la edad del homenajeado o de la homenajeada....¡y a quedar como reyes delante de todos!

12 comentarios:

  1. Pero si tienes una muchachita ya en casa, madre mía la mía tiene 10 años y se me ha pasado el tiempo volando.
    Una entrada preciosa que le has hecho, una nena muy bonita y de la tarta me encanta ¿quedó algo?

    Saludos reina y feliz cumple para la adolescente

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta que nos traes hoy...y la entrada mas todavia...Muchos besitos a la peque!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El tiempo corre que vuela, hay que disfrutar con ellos a tope, te lo puedo decir ayer los mios eran niños y ya tengo nietos y muy orgullosa de ellos. Felicidades a esa linda niña, le has preparado una tarta la mar de bonita digna de ella,Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Paisanilla, ea, que muchas felcidades para tu Carmen, hasta el nombre lo tiene bonito, que tarta mas linda que le has hecho, que me has emocionado con tu relato de cuando nacio tu niña, se me figuraba cuando nacio mi niña que ya tiene un puñaico de años.
    Que la tarta es preciosa como ella y que lo paseis bien.

    Un abrazo grande de tu paisana

    ResponderEliminar
  5. Mari, felicidades a esta preciosidad de criatura.
    Una tarta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu Carmen, que por cierto es muy guapa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Como no te va a cautivar esa niñita con esa mirada que tiene y lo linda que es, y las mamás que somos así y no sabemos que hacerles verdad?
    Felicidades a ella por su cumple y por tener la mamá que tiene. Besitos

    ResponderEliminar
  8. !Guapísima tu hija y unos ojos de impresión!
    Le habrá encantado esa tarta tan espectacular y colorida.Te ha quedado preciosa Mari.
    Perdona que no entre a menudo por tu cocina,sigo con las revisiones de retina, que ya te comenté,está bastante tocada y la verdad es que me da miedo abusar del ordenador, aunque sigo subiendo mis platos al blog porque mi afición por la cocina aumenta cada día.
    Que disfrutes de tus niñas cuanto puedas y mi deseo de que la vida les depare felicidad y amor a raudales.
    Besos para ti y para ellas y recuerdos a mis olivos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Mari! que yo ando estudiando como una loca, y no me había pasado por aquí tampoco...
    Me había perdido la tarta tan fantástica que le has hecho a tu niña! la tengo en pendietes para hacerla..., a ver si pronto cae...
    Tienes una niña preciosa! y es verdad, qué ojazos!
    Y 13 años! es toda una señorita ya..., en 1º de ESO está, no? o me equivoco? es que ya he perdido un poco la cuenta de los cursos! :)
    Un beso guapa, y otro para la cumpleañera, aunque llegue tarde ya!

    ResponderEliminar
  10. Que original. Seguro que en el cumple se quedaron con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  11. Me han gustado mucho tus palabras... me he emocionado y todo recordando el día en que nació mi chiquituza, no hace tanto, 27 meses. Tengo muy buenos recuerdos ya que todo fue rapido y sin epidural!!! pero como bien dices le daria hasta mi alma si hiciese falta. No hay palabras... Estoy segura que a tu niña le encantó la tarta!!! al igual que nosotras, nos quieren mucho. Me gusta mucho tu blog, muy bonito. Si quieres darte una vuelata por el mío estaré encantada. Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a tu pequeña y la tarta muy original seguro que estaba buenisima, te sigo y cuando quieras puedes pasarte por mi blog, un saludoo!

    ResponderEliminar