Amigos que me siguen..

sábado, 7 de julio de 2012

EMPAREDADOS DE GALLETA CON COCO

Esta receta es de lo más sencillo que existe en nuestra repostería. En casa lo suelen hacer mis hijas solas, así a la vez que pasan un rato entretenido en la cocina, nos obsequian con una merienda o acompañamiento para el café, delicioso. Además ahora en verano, bien fresquitos...¡sientan de maravilla! Anda, animaros a probarlo y veréis como repetís. La receta me la pasó mi amiga y compañera de trabajo M. José, y desde que la tengo...cae una fuentecita casi todas las semanas, je, je, je. Gracias M. José, eres un encanto!!!


    INGREDIENTES: Galletas María hojaldradas (son más gruesas que las normales, la cantidad dependerá de los emparedados que vayamos a hacer), mantequilla sin sal, leche entera, un chorrito de anís dulce, coco rallado y azúcar blanquilla.
    ELABORACIÓN: Untaremos las galletas hojaldradas con la mantequilla por la cara plana, las espolvoreamos con un poco de azúcar y las vamos juntando de dos en dos para formar los sándwiches.

 En un bol echamos un chorrito de leche y un chorrito de anís (dependiendo de si van a tomar los niños, echaremos más o menos cantidad de licor. Si no tenéis anís, podéis sustituirlo por vino dulce o similar). En otro bol echamos el coco rallado y los pasaremos primero por la leche con anís(sin empaparlas demasiado, para que no se deshagan) y después emborrizaremos con generosidad en el coco rallado.



Sólo nos quedará dejar en la nevera hasta que estén bien fresquitos y serviremos para disfrutar de un bocado rico y nada empalagoso (además de barato, que hoy en día es lo que vamos buscando, ¿verdad?).

¡¡¡CON DELICIAS COMO ÉSTA......SIEMPRE DEJO LA DIETA PARA MAÑANA!!!
CREO QUE LO QUE VOY A HACER, ES ESCONDER MI BÁSCULA, JA, JA, JA.


8 comentarios:

  1. Mari, yo las hago igual que tu, también las tengo publicadas en el blog, lo que yo le cambio el anís, por la leche con canela y limón, y la margarina le pongo yemas, aunque en este tiempo se las quito.
    A mis hijas les pirran estan galletas y se las hago muy a menudo, porque son muy fáciles de hacer y se lo que estan comiendo.
    Besos y feliz fin de semana.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya idea! Nunca había visto esta receta. Caen seguro pa mañana domingo. :)

    ResponderEliminar
  3. Son fáciles de hacer pero si haces 1000, tienen mucho "curro".
    Me gusta la idea, porque seguro que están muy ricas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Pues nuestras felicitaciones a tus hijas, estas galletas nos encanta en casa.
    Le han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  5. No conocia la receta y me parece deliciosa y super fácil, riquisimas. un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas y fáciles las galletas, lo que si un poco calóricas, bueno dejaremos la dieta para mañana jeje.Me gusta mucho el chiste de la báscula.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me la enseñó una paisa tuya, tengo una amiga ubetense, que estudiaba conmigo en Granada, y una tarde me invitó a merendarlas..., me encantaron!! :D
    A tus niñas no se les da nada mal, eh?
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de esas recetas que siempre quiero hacer pero nunca me pongo. Me quedo de seguidora y me llevo una a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar