Amigos que me siguen..

sábado, 14 de julio de 2012

PECHUGAS DE POLLO VILLEROY Y BECHAMEL RÁPIDA CON THERMOMIX

 Aunque es una de las recetas básicas que todos sabemos y hemos hecho alguna que otra vez, no quería que faltara en mi blog. Es como un buen fondo de armario!! No pondré cantidades, ya que dependerá de la cantidad que vayamos a hacer. Yo suelo hacer muchos y los congelo, después sólo tengo que llevarlos directamente del congelador a la freidora.
   

 INGREDIENTES:  Pechuga de pollo en filetes, bechamel, pan rallado y huevo para empanar, sal, pimienta y aceite de oliva.
  ELABORACIÓN: Primero freiremos ligeramente los filetes de pechuga con sal y pimienta (tambien podemos cocerla, pero personalmente me gusta más a la plancha).


Cuando se enfríen, retiraremos el exceso de aceite con un papel de cocina.....

 Pondremos encima de los filetes, la bechamel  (os explico como la hago rápida con thermomix al final de la entrada)

 Dejaremos en la nevera hasta estar completamente fríos y después los pasaremos con cuidado por el huevo batido y por el pan rallado.



 Freiremos en abundante aceite de oliva caliente y serviremos con una fresca ensalada o unas patatas cocidas o al vapor, dependiendo de nuestras apetencias.





   BECHAMEL RÁPIDA THERMOMIX: Es sumamente sencilla, se trata de poner en el vaso 400 gr de leche entera, 35 gr de aceite de oliva, 5 gr de sal, 35 gr de harina, un poquito de pimienta y nuez moscada. Programar 8 minutos a 100º y velocidad 4. Y tendremos una bechamel en un instante, ah y muy rica!!
   En casa esta receta la hacemos mucho en veranito, además si sobra, la comemos para cenar aunque esté fría¡nos encanta! Así que, en esta ocasión la he preparado para Bárbara, porque con esta receta participo en el concurso ¡celebrando el verano! de Comer De Todo por su primer cumple-blog. Espero que os guste!!!

13 comentarios:

  1. Que ricas así las pechugas, las he oido muchas veces pero nunca las he probado y no me quedo con las ganas, que estas tuyas se ven con una pinta estupenda.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual que a lola que las he oído muchas veces pero no las he preparado nunca, así que viendo lo bien que quedan me animaré a probarlas que los ingredientes me gustan.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Asi que ya somos tres, yo tampoco nunca las he preparado, asi que me voy poner a ellas tan pronto pueda, el lunes. Ya que las veo muy buenas y nos van encantar, besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Mari espero que el problemilla que tenias haya pasado....este plato esta de lujo...que ricas ...

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me encanta tu propuesta para el concurso.
    La probaré.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que nunca he preparado estas pechugas, me viene la receta ideal. Anotada que en casa, pollo, a todas horas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por participar Mari!
    Me encantan las pechugas villeroy!
    Un besote y suerte!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, encantada de conocerte, tienes un blog muy bonito y unas receats muy buenas, me quedo como seguidora y te invito a visitar el mio, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari,
    Paseando de blog en blog he llegado al tuyo; me gusta y me quedo.
    De entrada esta receta me encanta.
    Las demás las leo poco a poco.
    Por supuesto quedas invitada a mi cocina.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas te han quedado estas pechugas besos

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso!!! este pollo tiene que estar de vicio!!!!!!!!!!!!. Me llevo la receta guapetona.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar