Amigos que me siguen..

domingo, 24 de marzo de 2013

MIGAS CON THERMOMIX

   Una sencilla receta que aún es mas sencilla si usamos nuestra thermomix (que para ser perfecta sólo le falta saber arreglar la cocina después de comer....¡sería la caña! ¿verdad?) Esta receta la busqué en internet y como ninguna se acercaba a lo que yo quería, le hice algunas variaciones a la que más me gustó. Y este es el resultado....

       INGREDIENTES: 3 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, 4 dientes de ajo, unos taquitos de bacon (yo usé el que venden para pizzas), un trozo de chorizo en tripa, un trozo de morcilla, 300 gr de agua, 300 gr de harina especial para migas (yo compro la de marca Mercadona) y sal.
      ELABORACIÓN:  Poner en el vaso de la thermomix el pimiento rojo y verde en tiras grandecitas, los ajos pelados (si son grandes los partiremos por la mitad), el aceite y la sal; programamos durante 12 minutos-temp. varoma-velocidad 1. Al terminar sacamos y reservamos los pimientos rojos y verdes y sólo dejamos en el vaso los ajos y el aceite. Añadimos 300 gr de agua y un poquito de sal, cerramos el vaso y dejamos 5 minutos-temp. varoma-velocidad1. Seguidamente abrimos el vaso y echamos la harina (toda de golpe), cerramos y ponemos  12min-90º-velocidad1. Pasamos a una fuente honda, añadimos los pimientos antes reservados y con una paleta o un tenedor, troceamos las migas para que queden bien sueltas. Mientras en una sarten freiremos por tandas, primero el bacón, después el chorizo y por último la morcilla. Echaremos por encima de las migas o serviremos como guarnición en un plato aparte, así cada uno se servirá lo que le apetezca. Como acompañamiento, en casa solemos poner unos rabanitos con aceite y sal o unas sardinas a la plancha, aunque hay multitud de ideas que le van como anillo al dedo: uvas, calamares fritos, bacalao salado....¡están muy ricas con todo, aprovechad antes de que empiece el calor y no nos apetezcan platos tan consistentes!
 

9 comentarios:

  1. LA VERDAD ES QUE TE HAN SALIDO REDONDAS DE BUENAS! EL TH, ES UNA GRAN MÁQUINA Y TU TIENES MUY BUENAS MANOS!
    BESOS

    ResponderEliminar
  2. En casa nos encantan las migas, pero nunca las he hecho con la termo, me apunto la idea, que las tuyas se ven muy buenas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricas!! me encantan las migas!

    ResponderEliminar
  4. Que migas más apetecibles, seguro saben deliciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay! que buenas tus migas Mari!!! me comía un platito ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo comer migas, me encantan, pero hoy no estoy aquí por eso amiga Mari vengo a invitarte de nuevo al BBSS en su 2º Reto. Te espero y gracias
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2013/04/2-reto-bbss-recetas-primavera-verano.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Adoro las migas, y las tuyas han quedado de lujo!
    Cómo va todo?
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ES UNA BUENA RECETA RICA Y FÁCIL, PERO TE HAS EQUIVOCADO EN LA FECHA, HOY ES 14 DE ABRIL, NO 24!!!
    NOS PASA A TODAS!
    UN BESO MARY Y DEJATE VER MAS!

    ResponderEliminar