Amigos que me siguen..

domingo, 8 de febrero de 2015

COCOCHAS EN SALSA VERDE CON ALMEJAS Y GULAS (Thermomix)

    ¡Es un plato de lujo!  Esta receta es una delicia, una delicia obra de uno de los mejores blog de cocina que conozco y que sigo desde hace mucho tiempo. Su dueña es Goizalde, y con su permiso os cuento como se hace, aunque antes me gustaría que os diérais un paseo por su blog, porque de verdad que merece la pena todo lo que hay en él. El enlace a la receta es http://cocinandocongoizalde.com/2011/02/24/kokotxas-almejas-y-gulas-en-salsa-verde/  así que hacedle una visita y ya veréis como quedáis encantados igual que hice yo.

      INGREDIENTES: 1/2 kg de cocochas (yo las elegí de bacalao, pero podemos usarlas de merluza también), 3 dientes de ajo, 1/2 litro de fumet, 50 ml de vino blanco, 30 gr de aceite, 1 cucharada de harina, 1/2 kg de almejas, 1 paquete de gulas, perejil picado y sal.

       ELABORACIÓN: Ponemos en remojo con agua y sal las almejas para que vayan soltando la arena. Troceamos los ajos pelados durante 5 segundos a velocidad 5. Añadimos el aceite y sofreímos durante 8 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Una vez pasado este tiempo, espolvoreamos con el perejil picado y ponemos la mariposa.

 Iremos colocando las cocochas entre las aspas de la mariposa con mucho cuidado para que al ponerla en funcionamiento no se deshagan ni se rompan.

 Volvemos a programar otros 8 minutos en temperatura varoma a velocidad cuchara y con giro a la izquierda, de esta forma las cocochas van soltando su gelatina. Cuando acabe, quitamos la mariposa y pasamos las cocochas a una cazuela preferiblemente de barro.

 Echamos la harina al aceite del vaso de la thermomix y la sofreímos 3 minutos, varoma en velocidad 1. Añadimos el vino y el fumet y dejamos hacer 10 minutos en varoma y velocidad 1. Escurrimos las almejas y las  ponemos en el cestillo, metemos el cestillo en el vaso de la thermomix y ponemos otros 10 minutos, varoma velocidad 1, hasta que se abran. Echamos las almejas junto a las gulas y la salsa del vaso en la olla donde tenemos reservadas las cocochas,



Sazonamos a nuestro gusto y dejamos cocer durante 4-5 minutos todo junto.

Servir inmediatamente, para que no se enfríe......

y a disfrutar de un buen plato!!!

1 comentario:

  1. Que estupendas te han quedado estas cocochas,dan ganas de meterles mano y mojar mucho pan.
    Besos. lola

    ResponderEliminar