Amigos que me siguen..

martes, 12 de julio de 2011

FILETITOS DE LOMO EN SALSA DE PIMIENTOS ROJOS

   La receta original es con pollo y es habitual de mi suegra, pero la he tuneado y he usado lomo(otro día probaré con solomillo) y creo que ha quedado ideal. Lo bueno que tiene es que como va en crudo, no tenemos que pasar mucho rato entre sartenes(eso lo dejamos para otoño-invierno). Probadla, que no os váis a arrepentir, ¡palabra de honor!
        INGREDIENTES: 1 kg de lomo en filetes, 5 cucharadas soperas de tomate rallado, 1 cebolla grande muy picada, 3 dientes de ajo, una ramita de perejil, brandy, agua, almendras, 8 pimientos secos, aceite de oliva, sal.
        ELABORACIÓN:  Poner el aceite al fuego en una sarten amplia, echar los ajos pelados y las almendras y así de paso, desahumamos el aceite. Sacamos los ajos y las almendras al mortero, para machacar junto al perejil(si añadimos 1/2 pastilla de avecrem al mortero, conseguiremos una salsa con más sabor). En el aceite ya desahumado, echamos los filetes de carne salados previamente, el tomate rallado, la cebolla picada y los pimientos secos(antes los habremos lavado y abierto por la mitad para limpiarlos de pepitas). Llenaremos el mortero ,donde tenemos el majado, de brandy(más o menos un vaso de los de agua, ¡porque algunos morteros son tamaño XL!), y regaremos la carne con esto, añadiremos un poco de agua(la mitad de cantidad que la que hemos puesto de brandy) y dejaremos a fuego medio hasta que la carne esté hecha. Removiendo de vez en cuando , si vemos que reduce demasiado la salsa añadimos un poco más de agua y sal. A la hora de servir, a mí me gusta sacar antes los pimientos y rasparlos para quitarles la piel y la carne que queda mezclarla con la salsa, pero hay a quien le gusta hacerlo cada uno en su plato, así que contra gustos....¡Que aproveche!

4 comentarios:

  1. Un lomo muy rico, seguro que tu suegra no se enfanda por tu tuneo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso, acabo de comer y al ver este lomito de nuevo tengo hambre, eso no se hace, jajajaja.

    Te ha quedado estupendo Mari, por cierto guardarme un poquito que voy a por pannnnnnnn.

    Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Si te tuviese a mano, me invitaba a comer, e una delicia que me parece francamente irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una salsita deliciosa con cualquier carne, Mari! Besitos.

    ResponderEliminar