Amigos que me siguen..

martes, 5 de julio de 2011

GUISANTES CON GAMBAS Y ALMEJAS

   ¡Qué poco apetece guisar con estos calores! El día anterior suelo buscar algo bien facilito de hacer y que apetezca, así que platos más laboriosos los archivo en la carpeta de "hacer pronto" y a esperar un soplo de fresquito que nos anime a trabajar algo más nuestra cocina. Este plato hacía mucho que no lo comíamos y rebuscando en mi caja de recetas apareció y como es sencillito, os lo propongo por si os animáis.
  INGREDIENTES(4 personas): 1 cebolla, 250 gr de guisantes congelados, 150 gr de gambas, 250 gr de almejas, agua (entre 250 y 300 ml), una cucharada de harina, aceite de oliva y sal.

    ELABORACIÓN: Salteamos la cebolla picada fina en una sarten con un poco de aceite, cuando esté transparente(no dorada) añadimos los guisantes y cubrimos de agua, salamos y dejamos cocer unos 8 minutos o los que recomienden en la bolsa de guisantes.
                       

 Transcurrido este tiempo, escurrimos los guisantes y reservamos el caldo en una olla y los guisantes y la cebolla en un escurridor fino.. Mientras en otra sarten, salteamos las gambas peladas y le añadimos la cucharada de harina(o maizena) para espesar un poco y la rehogamos.

Luego añadimos las almejas y el caldo de los guisantes y dejamos cocer a fuego moderado hasta que las almejas se hayan abierto.

 Después incorporamos a la olla los guisantes con la cebolla y dejamos hervir otro ratito a fuego lento(unos 4-5 minutos).


 Servir y listo.

9 comentarios:

  1. Mari me ha encantando y creo que le pones al final unos trocitos de pescado tipo merluza, también tiene que estar riquísimo, no?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Mari, tienen que estar de vicio!! =)
    La verdad es que apetece meterse poco entre fogones eh?!jiji
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  3. Pues menos mal que no te apetecía guisar, porque el plato te ha quedado exquisito.
    Muy buena pinta sí señor

    ResponderEliminar
  4. Que rica receta y cuanta perdición que tiene... me pido la cazuela entera.

    ResponderEliminar
  5. Mari, esta te la copio que nunca he probado los guisantes asi, y tengo unos perdido en el congelador que no sabia bien que hacer con ellos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari ¡qué buena la receta! Rica y de las que te sacan del apuro a última hora de qué comemos hoy. Me gusta mucho tu blog paisana. Te sigo.
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Esta receta estará para no parar de comer que delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Platazo completo y delicioso, Mari! Me ha encantado, con tu permiso me lo llevo. Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  9. ¡ Plato estupendo, con muy buena presencia !
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar