Amigos que me siguen..

lunes, 1 de agosto de 2011

PIZZAS DE HOJALDRE

   Aunque en verano usar el horno es algo muy agobiante, tambien puede ser necesario porque hay ciertos platos que son muy adecuados para cenar ligero en estas noches tan calurosas. Estas pizzas las ví por primera vez en un blog muy bueno que sigo desde hace tiempo, es de Rocío y este es el vínculo a su página y a la receta que  tanto me gustó: http://unpoquitoderocio.blogspot.com/2011/04/mini-pizzas-de-hojaldre.html   Ni que decir tiene que no os limitéis a ver sólo ésta receta, daos un paseo por el resto, ya que si sois de las poquitas personas que no la conocéis..¡os garantizo que os va a enganchar! porque Rocío cocina de maravilla(desde aquí le mando un beso) y tiene platos que...¡ya me contaréis, ya!. Bueno, con su permiso os cuento como hago yo mi versión de las minipizzas de hojaldre.
            

    INGREDIENTES: Una plancha de hojaldre(puede ser congelado, refrigerado o casero), tomate frito, aceitunas cortadas en rodajitas, chorizo a cuadritos, alcachofas cortadas a láminas, una lata de atún en aceite, orégano yqueso rallado especial para pizza.
    ELABORACIÓN: Extendemos la lámina de hojaldre y la pincharemos mucho para que cuando se hornee no suba, después la cortaremos en porciones con un cortapastas o cuchillo o en mi caso usé un vaso de boca ancha.


 Cubrimos la masa con una capa de tomate frito, echaremos el resto de ingredientes por encima. En este caso yo le eché aceitunas picadas, alcachofas  troceadas y la mitad las cubrí con chorizo picado y la otra mitad con atún en aceite escurrido(me salieron seis minipizzas).
                                    
 Después espolvoreamos de queso rallado y orégano y las meteremos en el horno perviamente calentado a 200º y al meter las pizzas bajamos la temperatura a 180º.

 Cuando estén casi listas, encenderemos un poco el grill para que queden tostaditas por arriba y..¡a disfrutar de una cena ligera pero deliciosa!


4 comentarios:

  1. Que pizzas tan ricas, Mari, que pena que no pueda meter mano en el ordenador y llevarmelas para la noche.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. estas pizzas de hojaldre tienen una pinta realmente buena,nunca use´ el hojaldre para pizzas, pero nunca es tarde para aprender algo nuevo..

    besos

    ResponderEliminar
  3. Se ven apetitosas con esas aceitunitas y esa fuentecilla de Granada (tengo una igual pero más grandecita)tan atractiva.
    Un besito paisana

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas de hojaldre, Mari! Tienes razón, el blog de Rocío es genial! Me gusta la idea. Feliz domingo!

    ResponderEliminar