Amigos que me siguen..

sábado, 1 de octubre de 2011

CALABACINES RELLENOS

  ¿Qué hacer si en la nevera tenemos un calabacín triste y sólo y un sobrante de pisto? Pues evidentemente sí, eso es lo que hice:  calabacín relleno y dejó de estar triste, se puso de contentooo.. Es muy básico, quizás para abrir una nueva sección  "Cocina de sobras",es un plato ideal.

    INGREDIENTES:  1 calabacín de unos 200 gr aproximadamente,sal, un poco pisto, una lata de atún en aceite( si tenemos un sobrante de pescado o carne de alguna comida anterior, lo picamos y también nos servirá), tomate frito y queso rallado.
    ELABORACIÓN: Cortamos el calabacín longitudinalmente y extraemos su carne(con una cucharilla de postre sale estupendamente) el mío era muy largo así que lo corté por la mitad. Para ablandarlo un poco, aproveché que iba a cocinar con thermomix y lo puse en el varoma unos 20 minutos, mientras se cocinaba lo del vaso.

 Si queremos hacerlo a lo tradicional, pondremos a hervir la piel unos 5 min.en una olla con agua y sal(pasados los 5 minutos escurrimos en papel de cocina) y mientras, pocharemos la carne del calabacín con sal en un poquito aceite hasta que suelte el agua, después lo sacaremos del aceite y lo mezclaremos con el atún escurrido y con el pisto.



 Rellenaremos con esta mezcla la cáscara del calabacín,

Echaremos por encima una capa finita de tomate frito(ya sabéis que yo uso el tomate de Gallina Blanca ¡y que conste que no me llevo nada por hacerle publicidad, pero es que está buenísimo!)  y terminaremos con una capa generosa de queso rallado.

Sólo nos queda meterlo un ratito al horno(en función grill) o al microondas(en grill igualmente) y esperar a que el queso se funda, si nos apetece podemos dejar que se tueste un poquito el queso...¡y a comer, que no se enfríe! Es fácil y muy rico.


4 comentarios:

  1. Pues para ser de sobras me ha encantado, muy rico.

    ResponderEliminar
  2. Pues muy buena ideal, si estan los dos, los casamos y punto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta tan ricaa esos calabacines...!!!! ;) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Paisanaaaaa , que pasa, que te digo yo ?? tantas cosas bonitas que me dices que me has dejao tonta perdiaaa, que alegriaaaaa, ahor amismo me he pasado de San Pedro, estoy por el espacio sideralll pero...me pasare ante spor tu casa para que me des un calabacin relleno para el camino.

    Besitos guapa pasisanilla

    A ver si te tocaaaaa

    ResponderEliminar