Amigos que me siguen..

sábado, 10 de diciembre de 2011

GALLOS EN SALSA DE ALMEjAS

     Una receta fácil y vistosa, económica para los tiempos que corren y por supuesto...¡deliciosa! Es antigua, pero de las que son indispensables en casa. A veces cambio los gallos por lenguados o por otro que en ese momento tenga en casa, una vez lo hice con filetes de pez espada y resultó muy rico. Cada cual que lo adapte a sus gustos.

     INGREDIENTES(4 pers.): 4 gallos de ración, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 250 gr de almejas, 8 mejillones, aceite de oliva, 1 cucharada sopera de harina, sal, perejil picado, dos vasos de agua para abrir los mejillones y un vaso de vino blanco.
     ELABORACIÓN: Salar los filetes de gallo y freirlos ligeramente en una sarten con un poco de aceite.
Mientras limpiaremos bien ,los mejillones y los coceremos con un poco de agua hasta que se abran, reservaremos los mejillones con una concha por un lado y el caldo colado por otro. Cuando tengamos los gallos sofritos los reservamos tapados y en ese aceite pocharemos la cebolla picada muy fina y los ajos igualmente picados.
Cuando esté transparente, añadimos las almejas bien lavadas y la cucharada de harina. Mezclamos bien, moviendo para que la harina no se agarre al fondo de la sarten.
Seguidamente, incorporamos el vino blanco, un vaso del caldo colado de cocer los mejillones(la misma medida que el vino) y el perejil picado(yo no tenía perejil este día, ja, ja).

 Cuando rompa a hervir dejaremos a fuego moderado uno o dos minutos y después añadimos los gallos anteriormente reservados y los mejillones.

Estará listo cuando las almejas hayan abierto(al menos la gran mayoría) siempre a fuego moderado.

 Si se nos empezara a quedar seco, añadiremos un poco de agua o caldo de los mejillones(si nos hubiera quedado).


7 comentarios:

  1. Un plato riquísimo,me encanta el pescado de esta manera.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Esta salsa para las gallos ideal...la verdad es que siempre los hacemos a la plancha...mira que somos sosos....Me la apunto!!! Un lujazo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me has dado la receta para preparar a tu manera, me encanta y afortunadamente tengo todos los ingredientes. Gracia, mañana podré degustar tu fantástico plato.
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Esos gallos tienen que estar de muerte,me encanta,buen domingo

    ResponderEliminar
  5. the soup sure taste sweet and good especially with all the seafoods. yummy

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Mari! me ha encantado este plato de pescado! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar muy rico, yo también cambio los pescados, cuando no tengo uno pongo otro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar