Amigos que me siguen..

viernes, 2 de diciembre de 2011

SUSHI A MI MANERA Y COMBINADO DE TOSTAS

    En casa nos encanta el pescado y probar cosas nuevas, pero donde hay niños hay ingredientes y comidas que no se pueden usar o sólo con moderación.Tanto a mi marido como a mí, nos encanta comer sushi, sin embargo a mis hijas no les gustaba el saborcillo del vinagre de arroz, ni el pescado crudo, así que un día nos ingeniamos como hacer un sushi de acuerdo a nuestro gusto(bueno, sobretodo al gusto de ellas) para que empezaran poco a poco a familiarizarse con sabores diferentes. Además ellas colaboraron activamente en la elaboración y de esta manera, al ver lo que lleva y como se hace, lo comen más convencidas. A ver qué opináis, creo que este sushi gustará a mucha gente, por ser suave y de ingredientes cotidianos en  nuestras cocinas.

     INGREDIENTES(la cantidad dependerá del número de comensales):Arroz cocido previamente, alga nori, salmón ahumado, bacalao ahumado, unas tiras de zanahoria, unas hojas de lechuga, barritas de surimi y mayonesa. Para enrrollar los rollitos yo usé papel film, a más nivel usaremos unas esterillas que venden para facilitar esta técnica.
     ELABORACIÓN: Como ya he dicho antes, este sushi es una imitación muy de andar por casa y no se parece mucho al auténtico, pero a nosotros nos gustó mucho tanto el comerlo como lo divertido que fué hacerlo con mis hijas. Extendemos una lámina de alga nori(yo la compré en el herbolario) y la humedecemos  con una servilleta de papel mojada, pero muy poco ya que si nos pasamos se rizará mucho.

 En un cuenco echamos el arroz (previamente cocido con sal y escurrido un par de horas antes) y lo mezclamos con mayonesa, (usaremos muy poca cantidad de mayonesa para que no anule el resto de sabores).

 Después extendemos esta mezcla encima del alga que acabamos de humedecer.

 Encima del arroz, yo puse tres rellenos diferentes: uno lo hice con tiras finas de zanahoria y bacalao ahumado;



 el segundo lo rellené con tiras de salmón ahumado,

 y el tercero fué algo improvisado(se me pasó la foto, ja, ja) y era de surimi y lechuga picada muy finita. Para terminar lo enrrollamos ayudándonos del plástico



 y por último lo cortamos a rodajitas no demasiado gordas.

 Servimos, y ya veréis que deliciosas resultan, ¡aunque de japonesas tengan menos que la paella valenciana!  Para acompañar nuestro surimi, también nos hicimos unos montaditos surtidos que comemos amenudo en un bar cercano y nos gustan tanto, que a veces las hacemos iguales  en casa. Os cuento de que son cada una, de izquierda a derecha: las dos primeras llevan ajo "restregao" en el pan, tomate rallado y jamón; las dos segundas mostaza y solomillo a la plancha; las terceras all i olli y pechuga a la plancha y las últimas son de queso de untar tipo Philadelphia y unas lonchas de salmón ahumado.Todas van en una rebanada de pan recién tostado ¡Qué aproveche!

15 comentarios:

  1. Será a tu manera hija mía pero te ha salido de muerte. No los he preparado nunca, pero viendo tu resultado tengo que ponerme.
    Los montaitos...ainsss madre todos me gustan

    ResponderEliminar
  2. Mari!!! El sushi nos encanta en casa, pero nunca me he atrevido a hacerlo!! Ahora no tengo excusa...jiji
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Si no te importa, respeto el sushi pero paso directamente a los montaditos...Me encantan este tipo de tapitas...Muy buena la canción por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea que has tenido,te salio de maravilla,tomo nota para hacerlo yo,me encanta,buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola Mari! :) llevo unos días sin pasarme por aquí, y por ningún blog, sólo actualizo, porque estoy enfermita, y con nada me duele la cabeza, pero bueno...
    A mí el sushi me gusta muy poco, pero el tuyo seguro que me gusta porque al ser con ahumados, que me encantan, cambiará la cosa!
    Y los montaditos...qué decirte?! me chiflan! todos! así que me llevo uno de cada!
    Oye, y qué años tienen tus hijas?
    Un beso para tí y para la familia, pero de lejos, no vaya a ser que os pegue mi malestar!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muuchas ganas de probar a hacer sushi, y esta receta me parece genial, con ingredientes sencillos ;)
    Estoy de sorteo en el blog, Te apuntas? ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
  7. Qué ya es Navidad en tu blog! en el mío pronto lo será también! :)
    No te preocupes por no haberte pasado, todos tenemos cosas que hacer!
    Qué chiquitinas son tus hijas aún! :)
    Disfruta de ellas, que luego nos hacemos grandes! jejeje...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, gracias por visitar uno de mis blogs, dejarme tu comentario y seguirlo, así he conocido el tuyo. Te invito a visitar los otros.
    Me encanta el sushi, lo he hecho alguna vez en casa. Te ha quedado muy bien.
    Abrazos.


    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos.......yo me quedo con las tostas jeje.....besos.

    ResponderEliminar
  10. Mari yo me quiero ir a vivir a tu casa que cosas más buenas y originales haces.

    Estoy de concurso es muy fácil participar y el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Que guay hacer el sushi así en casa Mari! cualquier día me compro el kit ese que hay a vender y me lío yo también!!!! os ha quedado fantástico!!! y las tostas ya.... pa hacerles un monumento!!! yo es que sería tostatariano! se dice así, no? :)

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  12. Mari, te ha quedado de maravilla este sushi.
    Perdona por no entrar a tu blog antes, he tenido un desgarro en la retina y tuvieron que darme láser.
    Llevaban tiempo vigilándome la retina y en una visita rutinaria me vieron la lesión.
    Ahora tengo que tener precuaciones y a mi aún me dura cierto temor que me ha hecho dejar un poco de lado el ordenador.
    Voy a revisión a finales de mes..veremos qué me dicen.
    Besos para ti y que tengas un puente agradable y feliz.

    ResponderEliminar
  13. Genial este sushi adaptado al gusto de los peques! jeje!! las mías ya no son tan peques pero me parece a mí que cuando me estrene yo con el sushi tendré que hacer igual jajaa!!

    Besiños salseros Mari!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Lo bueno que tiene la cocina es eso,que cada uno hace el sushi como le da la gana y además hasta le puede cambiar el nombre.
    Yo tengo una vecina que se llama así,Susi,y tampoco es comestible, pero si se arregla un poco hasta te puedes ir con ella a dar una vuelta.
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  15. pAISANA,,,DE MI ALMA Y DE MI CORAZÓN,,,QUE VENGO CORRIENDO A VERTE Y ME ENCUENTRO ESTE SUSHII,,,,A TU MANERA O COMO SEA,,,ESTA DE VICIO, QUE BUENO mARI, Y LA TOSTAS QUE ???, TODOICO LO QUE HACES...TE SALE BUENISIMO.
    NOS VISITAREMOS ANTES DE NAVIDAD Y NOS FELICITAREMOS.

    uN MONTON DE ABRAZOS DE PAISANAS

    ResponderEliminar