Amigos que me siguen..

viernes, 30 de diciembre de 2011

DORADA A LA SAL

    Con qué pocos ingredientes, si la materia prima es de calidad, podemos conseguir un delicioso plato y sin apenas ensuciar utensilios de sartenes y demás cacharros. A este plato sólo le falta una cosa, poder hacerlo usando energías alternativas y más ecológicas de las que dispongo en este momento, pero de eso se encargará Andrés Barrio de Mendoza, que entiende un montón sobre cocinar con energía solar.Con esta receta participo en el concurso cocinando con el sol de http://www.gastronomiasolar.es/2011/12/concurso-de-cocina-solar.htm .Os animo a que pinchéis en el enlace para informaros sobre el concurso que acaba el día 31 de Enero, o simplemente podéis entrar para saber más sobre esta energía alternativa, así de paso conoceréis buenos platos de la mano de Andrés, su propietario.
INGREDIENTES(4 personas):  Dos doradas(de unos 600-700gr cada una o podemos usar 4 de ración) y sal gorda.
ELABORACIÓN: En una fuente de cristal apta para horno, pondremos una capa gruesa de sal. Encima colocaremos las doradas(al comprarlas le pediremos al pescadero que nos las prepare para hacerlas a la sal), cubriremos con otra capa de sal y la apretaremos bien, para que queden bien cubiertas.
Precalentaremos el horno a 220º, cuando alcance la temperatura, meteremos la fuente con las doradas y bajaremos la temperatura a 200º, con horno encendido arriba y abajo. dejaremos hacer el pescado durante 30-35 minutos. Para comprobar si el pescado está hecho, abriremos el horno(a los 25-30 minutos) y retiraremos un poco de sal hasta llegar al pescado; con un cuchillo o tenedor, pincharemos su piel y la levantaremos. Si el pescado está listo, la piel se retirará sin dificultad y sin llevarse carne pegada.


Si es así, apagamos el horno, dejamos templar y servimos las doradas totalmente limpias de sal.


Podemos acompañar de una salsa rosa, mahonesa, etc y de guarnición podemos aprovechar el horno para asar unas patatas, unos tomates en rodajas espolvoreados con ajo, etc. Es un plato económico, fácil, sano y muy rico.


7 comentarios:

  1. La vista en este día, es para desearte, en nombre de los “cocinillas” del blog Las Recetas del Abuelo, y en el mío propio, que el año nuevo os traiga, a ti y a toda tu familia, todos y cada uno de vuestros sueños y deseos.
    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Estupendas doradas a la sal, me gustan mucho.
    Besos y Feliz Año Nuevo.
    Lola

    ResponderEliminar
  3. Qur rica la Dorada a la sal. te ha quedado riquisima.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ay Mari!! la forma que más me gusta el pescado, y encima dorada...ummm...deliciosa!!
    Feliz entrada de año guapa!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Mari, una dorada sencilla y muy sabrosa.


    ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísima receta y gracias por participar en el concurso. Puedes verla publicada en:
    http://gastronomiasolar.blogspot.com/2012/01/siguen-llegando-exquisitas-recetas-al.html

    ResponderEliminar