Amigos que me siguen..

domingo, 30 de enero de 2011

ENSALADA DE CANÓNIGOS, NUECES Y QUESO

¿Qué hago hoy para cenar?, despues de los excesos del fín de semana me apetece algo ligero, así que voy a hacer una ensalada. Cuando estuvimos en Huelva, pedimos una ensalada (con muchas dudas porque aunque sonaba muy bien, yo nunca había probado los canónigos)  y puedo decir que no quedó ni una hoja de esa extraña verdura que tanto me gustó, desde entonces la apunté en mi libreta de recetas y la hago muy amenudo solo que la original llevaba queso fresco de cabra y yo uso queso de burgos que es más suave.Espero que os pase como a mí y la hagáis una habitual de vuestra cocina.
INGREDIENTES: Una bolsa de canónigos(de las que venden en carrefour o mercadona), un puñado de nueces peladas y troceadas, un queso de burgos( si son tarrinas pequeñas, usad dos), aceite de oliva, sal y glasé de vinagre de módena( si os fijáis en la foto, veréis el que yo uso, es de carrefour y está bueno, es vinagre de Módena reducido).
  La receta es tan fácil como poner los canónigos en una fuente, añadir el queso troceado y las nueces. Echarle sal al gusto, rociar con aceite de oliva y finalmente con el vinagre de Módena(no echar demasiado porque su intenso sabor podría anular el resto). Una variante que he visto en internet, es añadirle unos fresones troceados, cuando sea la época lo probaré y ya os contaré, si vosotros lo probáis antes contadme que tal ¿vale?

viernes, 28 de enero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS.

Hoy voy a escribir sobre  una persona a la que quiero mucho y que ayer cumplió 29 añitos nada más y nada menos. Es mi sobri M. Eugenia, ¡todo un carácter, si señor!. Creo que congeniamos desde el  momento en que nos conocimos, ella era una pequeña bola con dos grandes ojos azules de tan sólo unos meses de vida y yo una orgullosa tía de 12 años. Nos veíamos sólo tres veces al año: navidad, semana santa y verano, pero cada vez esos lazos se hacían más fuertes.Estaba deseando que vinieran a pasar unos días con nosotros.Me encantaba sentarme en la butaca del salón y cantarle canciones como el "Sr don gato" hasta que se dormía (a lo mejor se dormía para que me callara, cualquiera sabe), darle a veces de comer, etc... Con ella era tía por tercera vez, pero había algo distinto, ¡con decir que para poder irme a dar una vuelta con mis amigas, me tenía que encerrar en el baño y mientras ella aporreaba la puerta yo aprovechaba para salirme por la ventana! Era auténtica obsesión, cuando volvía a su casa después de las vacaciones se tiraba unos días llorando y llamando a su "tita Mari" y  a su abuelo Antonio. Cuando creció, su obsesión fué siendo cada vez menor, pero el cariño el mismo. Ya podía entrar y salir libremente y sin esconderme, pero el resto del tiempo lo pasábamos jugando las tres, porque M. Angeles tambien era mi pasión( pero de tí ya hablaré otro día)
ESTOY CONVENCIDA DE QUE GRACIAS A TÍ, ME DÍ CUENTA DE LO QUE IBA A HACER DE MAYOR: dedicarme a los niños, a enseñarles, a compartir juegos con ellos y aunque no voy a volver a tener doce años sigo viéndote como aquella bolilla que eras entonces y me gusta creer que todavía soy tu "tita favorita", porque compartimos mucho, ¿verdad? y quiero que sepas que siempre estaré aquí para tí ¿vale?

domingo, 23 de enero de 2011

SOLOMILLO CON MOSTAZA

Hoy hemos comido de lujo con una receta muy fácil que he pillado por internet, es solomillo con mostaza. Sí, ya sé, a mí tampoco me hacía gracia la mostaza por tener ese sabor tan intenso, pero la he probado y no tiene nada que ver el sabor de la salsa con el de la mostaza. Esta salsa es suave y espesita(pá mojar, como a mí me gusta). Ahí va, por si os animáis:

                            SOLOMILLO EN SALSA DE MOSTAZA
Ingredientes
1 solomillo de cerdo (sobre medio kilo), 1 cebolla muy picada, una latita de champiñones laminados, tres cucharadas de  mostaza mejor si es dulce (yo compro el botecito de cristal con la tapa roja de LOUIT), Aceite de oliva, dos cucharadas soperas de tomate frito, un vaso grande de agua, un brick de 300 ml. de nata para cocinar (se puede usar un yogurt natural, yo personalmente prefiero la nata), Sal y pimienta
Elaboración
Cortar el solomillo a tiras, salpimentar y dorar en una sartén. Reservamos. En ese mismo aceite, rehogar la cebolla en juliana, añadir los champiñones laminados y cocer todo junto hasta que estén en su punto. Añadir las tiras de carne reservadas, la mostaza, el tomate y el agua. Dejar hervir unos tres minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Añadir la nata y cocer unos 10-15 minutos hasta que se ligue la salsa. Servir acompañado de patatas a tiras.
             
 
La imagen la he sacado de la página: http://iabaronienlacocina.blogspot.com/  es una página de cocina muy buena y de ahí he sacado la idea original de la receta (adaptándola despues un poco a mi gusto)

HOLA A TOD@S, BIENVENID@S

Estoy ilusionada y un poco nerviosa, porque ya es oficial mi blog y ya lo he dado a conocer a mis amigos y amigas, espero que os guste. Ya que no soy capaz de coger el teléfono para saber de vosotras es una vía de comunicación para deciros todo lo que me importáis, lo que valoro el que estéis ahí. Que me mandéis correos significa que yo también os importo y os lo agradezco. Me acuerdo mucho de tí Carmen Rosa o de tí  M. Carmen, Manoli, Pepi ,Paqui, Lola y de mis chicos por supuesto, de Jesús, Fernando, Antonio, Paco, Serafín y otr@s much@s que han pasado por mi lado y me han "enganchado" con su amistad.GRACIAS POR VUESTRA AMISTAD Y ¡QUE DURE!
                                         

viernes, 21 de enero de 2011

PIRULETAS DE QUESO

Como ya hablamos, vamos a poner manos a la obra(o mejor, a la masa) y empezamos con unas piruletas de queso que hice el día de reyes y causaron sensación, Lo mejor es que son muy fáciles, casi todas las hizo mi hija Carmen, así que ya sabéis los que tenéis niños: ponerlos a ello, y que empiecen a disfrutar de la cocina. La idea original la saqué de la página  www. TratadeCocinaR.blogspot.com  pero yo le metí cambios: le añadí a la mitad de las piruletas orégano y a la otra mitad le añadí trocitos muy pequeños de jamón que previamente había secado poniéndolo entre dos servilletas de papel y metiéndolo en el microondas unos minutos(el tiempo varía según cada horno, lo ideal es ponerlo y cada 20 segundos pararlo y mirar para ver si está, debe quedarse crujiente, después de enfriarse es facilísimo desmenuzarlo), se puede usar jamón normal, pero su grasa impedirá que las piruletas queden crujientes y quedarán blandas, pero esto...a gusto del consumidor.Otra idea es usar las bolsitas que traen tres tipos de queso, o usar el queso que en casa más guste, entonces lo picaremos nosotros mismos con la picadora.Vamos con la receta:
INGREDIENTES:
Queso rallado tipo parmesano y brochetas de madera
Preparación:
Poner papel de hornear en la bandeja de horno e ir poniendo montocitos de queso circulares (para que queden como las piruletas de caramelo) y finas  para que al hornear queden crujientes. Poner encima un palito de madera (de los de brocheta) y cubrir con otro poco de queso para que al derretirse, el palito se quede pegado.



 Meter al hono previamente caliente a 180º hasta que empiece a dorarse, (aproximadamente unos 5 minutos).



Dejar enfriar y sacar con cuidado, ya que pueden partirse.Podemos colocarlas en un vaso a la hora de servir.

             

ESTA ÚLTIMA FOTO ES DE LA PÁGINA:
                  www. TratadeCocinaR.blogspot.com
                                           
              ** OS ACONSEJO QUE LA VISITÉIS, ES GENIAL.**


MIS RECETAS FAVORITAS ( CON Y SIN THERMOMIX)

Como ya he dicho, voy a hacer el propósito de escribir recetillas de esas que me pierden de vez en cuando. Espero "picaros" y que las hagáis.¡Ah! mandadme comentarios, dudas etc para hacer ésto más participativo. Os recuerdo que éste blog no es sólo mío, es de tod@s  nosotr@s, y entre tod@s haremos que sea un punto de encuentro, ¿vale?
                                         

sábado, 15 de enero de 2011

VUELTA A LA RUTINA

Bueno, ya estamos como siempre: despertador, corre, corre, trabajo, corre, corre, trabajo en casa, comida de mañana, cena, corre, corre, cuscurron en el sofa, incógnita:¿cómo llegué yo anoche a la cama?....y vuelta a empezar: despertador, etc, etc.......
Lo bueno es que ya abren los días, ya se va notando que anochece más tarde y vemos el veranillo a la vuelta de la esquina. He empezado a salir a andar con Rafa a las cinco cuando vuelvo del trabajo. Se supone que es una hora pero para no morir en el intento hemos empezado por media hora. No me va mal, además así le doy un buen uso a mi regalo de reyes: unas deportivas que te ayudan a eliminar celulitis. Ya os contaré, en principio sólo sé que cuesta arriba me falta ir "a cuatro patas" de lo tensos que se me ponen los gemelos, empiezo a bajar el ritmo y cuando está terminando la cuesta con el poco aliento que me queda le digo a Rafa:" ...¿y si bajamos un poco el ritmo, que parece que me están empezando a doler las piernas?..."

Gracias a Dios la cuesta no dura eternamente y después en llano recupero el ritmo. No se cuanto aguantaré pero todo sea por "MEN SANA IN CORPORE SANO" y ...¡a preparar la operación biquini! que si sigo así en vez de operación biquini,este año va a ser MISSION IMPOSIBLE, desde que tengo la dichosa maquinita(thermomix) y me ha dado por la cocina creativa, nos pegamos unos festines culinarios de campeonato y las consecuencias las noto en el botón de mis vaqueros.Pero es que está todo tan bueno...voy a hacer una página dedicada a mis recetas favoritas a ver si os gustan, las hacéis en casa y ya se sabe, mal de muchos....nos vemos andando por jaén todas con zapatillas anticelulitis.BESOS

domingo, 9 de enero de 2011

BIENVENIDA, NUEVA DÉCADA

Después de las fiestas nos llega la toma de conciencia: un año más( o uno menos, depende de si el vaso nos pilla medio lleno o medio vacío), unos kilos más(y muy disfrutaos, ¡que leche!), unos euros de menos(o bastantes) por los excesos de las fiestas, la vuelta a la rutina y el palo que nos llevamos al hacer la cuenta y ver lo lejos que queda la semana santa, aunque algunos ya estábamos preparados desde hace tiempo, porque no se vosotros pero a mí en cuanto me cae un calendario del nuevo año en las manos ya reviso todas las fiestas, puentes, cumpleaños y fechas importantes, así que ya hace tiempo que me llevé el susto del "peazo" trimestre que se nos viene encima.
Bueno, me encanta la idea de afrontar una década nueva y hacerlo feliz, con mis seres queridos(amigos y familia) y orgullosa de ser como los buenos vinos: cada año ganando en calidad.
Aunque no mantengo mucho el contacto, porque no soy mucho de teléfono, cada día agradezco el tener en mi vida a personas tan geniales como tú Carmen Rosa o tú M. Carmen Aguilar o mi directora favorita(mi Pepi), Manoli, Paqui, ... y otras tantas con las que no hablo a diario, nisiquiera al mes, pero sé que estan ahí ( así son los buenos amigos). Tambien soy privilegiada por tener una familia que me quiere(el sentimiento es mutuo), aunque mi Loli crea que la he "traicionado" por una factura de sevillana, que ya hablaremos ¿eh?
Bueno, solo os digo a todos los amigos y familia:
CON TODO CARIÑO, OS DESEO  LO MEJOR EN ÉSTA DÉCADA QUE COMENZAMOS, Y QUE NUESTRA RELACIÓN SE MANTENGA EN EL TIEMPO COMO ALGO BONITO Y QUE SIEMPRE ESTARÁ AHÍ.
De lo que nos han traído los reyes magos hablamos otro día, que me tengo que ir a bañar a Julia y no me da tiempo, ¿vale?