Amigos que me siguen..

sábado, 21 de mayo de 2011

ESPÁRRAGOS BLANCOS ENVUELTOS EN JAMÓN YORK

Éste plato lo mismo lo podemos usar como un  primero o como una cena. Es sencillo, con ingredientes fáciles de encontrar y de bajo contenido calórico, sin olvidar que está muy bueno, sobretodo ahora que viene el calor y apetecen platos más ligeros ¿verdad? Ésta es mi segunda aportación al concurso de Angie " Tu mejor receta", en la categoría de primeros platos. Espero que le guste a ella y a vosotros tanto como a mí.
   Ingredientes(para 4 pers.): 8 filetes de jamón york(yo uso bonnatur de argal, pero vale cualquier otro, incluso podemos usar pechuga de pavo si nos gusta más), 1 lata de espárragos blancos (yo puse carretilla), ketchup y mayonesa para adornar.
    Elaboración: Es tan sencillo como poner encima de cada filete de jamón york dos o tres espárragos blancos en conserva y enrrollarlos para formar los rollitos. Los colocamos en un plato y decoramos por encima con ketchup y mayonesa (como se ve en la foto). Podemos decorar el plato con lechuga picada o aguacate. Es importante escurrir los espárragos un rato antes para que a la hora de hacer los rollitos no suelten el líquido y nos estropeen la presentación.

5 comentarios:

  1. la verdad es que tiene un aspecto apetecible, para una cena ligera y espectacular. Tu loli.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, en casa los hago de vez en cuando y es un entrante fresquito sano e ideal
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no los he probado nunca, Mari. Me parece que deben estar buenísimos. Gracias por tu segunda aportación!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. una opcion muy sana gracias por la receta wapa

    ResponderEliminar
  5. Mari,yo también los hago así pero los gratino con un poco de queso rallado.
    Un besito

    ResponderEliminar