Amigos que me siguen..

domingo, 15 de mayo de 2011

ENSALADA DE PASTA CON PIMIENTOS Y ATÚN

   Últimamente, me apetece participar en casi todos los concursos que veo, la verdad es que me no me importa si gano o no(hombre, a nadie le amarga un dulce), pero es divertido pensar en un plato de los que considero especiales en mi casa para compartirlo con otras personas. En la página http://lacocinadecristina.blogspot.com/  de la que me acabo de hacer seguidora (y me alegro porque tiene cosas muy buenas y creo que puedo aprender mucho de ella), se está cociendo un concurso muy bueno sobre ensaladas, y a mí las ensaladas me encantan así que sin dudarlo hago este aporte. Es una ensalada obligada en mi casa, sobretodo en verano bien fresquita. Como es equilibrada, lo mismo la hago para la comida que para la cena.Espero que os guste.
         Ingredientes: Tornillos de pasta de tres colores, dos latas de atún en escabeche, 1 lata de pimientos del piquillo enteros o en bote de cristal(yo uso los carretilla  al ajillo que tienen más sabor), 1 cebolleta muy picada, sal, aceite de oliva y orégano.
         Elaboración: Cocer la pasta con agua, sal y una cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté al dente la escurrimos y la dejamos enfriar. Mientras en una ensaladera, echaremos los pimientos cortados a cuadritos pequeños, escurriremos el atún y lo desmenuzaremos para echarlo también en la fuente. Añadiremos la pasta ya fría y la cebolleta picada. Mezclamos bien los ingredientes para unir sabores. Rectificamos de sal, rociamos con un chorrito generoso de aceite de oliva y finalmente espolvoreamos por encima con el orégano. Está mas buena si la hacemos con antelación y la reservamos en la nevera para servirla bien fresquita, en éste caso, no echaremos el aceite y el orégano hasta que lo vayamos a poner en la mesa. Ya veréis como os gusta.
      
             

3 comentarios:

  1. mari que bonito blog me encanta yo tb me hago seguidora tuya pero yaaaaa jajajaa

    gracias por participar las ensaladas de pasta nunca fallan JIJI

    besitos wapa y nos vemos por los blog muackk

    ResponderEliminar
  2. Suerte en el concurso, Mari. Me parece una receta de lo más apetitosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el concurso... esa es una receta para llevarsela de excursión y quedar como un rey.

    ResponderEliminar