Una de mis debilidades en la cocina es el marisco y sobre todo unas buenas almejas. Ésta receta la tengo anotada desde hace mucho tiempo y revisando mis papeles me topé con ella, que ya ni me acordaba, y sin dudarlo la hice. Fué un éxito en casa y por supuesto a partir de ahora dejaré la receta en un lugar visible para hacerla más amenudo.
INGREDIENTES: 1/2 kilo de almejas, 5 ó 6 dientes de ajo, 1 cucharada sopea colmada de harina, una cucharada sopera de pimentón dulce, 1/2 vaso (de los de agua) de vino, la misma cantidad de agua que de vino, una cucharadita (de café) rasa de pimienta(o menos si van a comer niños), una hojita de laurel, aceite de oliva.
ELABORACIÓN: Freir los ajos fileteados en una sarten con un poco de aceite. Después añadir la harina y mover bien hasta que dore un poco. Pondremos el fuego al mínimo y echaremos el pimentón, el vino y la pimienta; cuando empiece a hervir añadimos las almejas, el laurel y muy poca agua para que no aclare demasiado la salsa. Cuando abran las almejas probaremos y rectificaremos de sal y serviremos calientes(aunque frías tampoco están nada mal).
Pues si tu pones las almejas, yo pongo el vino.
ResponderEliminarRiquisimas.
Besos. Lola
Si una de tus debilidades es el marisco, pues me uno a tí porque no me cansaría de comerlos a diario.
ResponderEliminarTe ha quedado de rechupete.
Saluditos
Una receta bien rica,me encanta de como te ha quedado,gracias por visitar mi blog, como ves te devuelvo la visita y me quedo de seguidora.Besos.
ResponderEliminarme uno a calmilni y me apunto a esa debilidad nuestra por el marisco...y el nuestro es inmejorable!!!!
ResponderEliminar