Amigos que me siguen..

sábado, 5 de noviembre de 2011

MUÑEQUITO DE NIEVE PARA MORENISA

    Este plato era un indispensable en la mesa de mi madre en Semana Santa. Yo he puesto un sólo muñequito, pero mi madre hacía una fuente grande de tomate frito casero y ponía un muñequito para cada uno. Como éramos 6 hermanos más mi padre y mi madre, la fuente de 8 muñequitos era espectacular, además sólo por el hecho de hacerlo ella...¡me hacía sentirme muy afortunada, porque seguro que ningún niño tenía una madre que supiera hacerlos tan bonitos! Con esta receta quiero participar en el concurso de Morenisa "Concurso de recetas divertidas para nuestros peques", si alguien no lo conoce y quiere animarse, sólo tiene que pinchar en el logo del lateral del blog.Ahora, aunque es muy simple, os pongo la elaboración del plato.

    INGREDIENTES: 1 huevo por persona, agua y sal para cocer el huevo, salsa de tomate (mejor si es casera), queso rallado especial para gratinar,palillos de dientes para montar nuestro muñeco de nieve y una aceituna por cada huevo, que es lo que nos servirá de cabeza.
    ELABORACIÓN: Coceremos el huevo y lo dejamos en agua fría. Mientras,en un plato llano, echamos la salsa de tomate y por encima le añadimos el queso rallado, introducimos en el horno ygratinamos hasta que el queso se funda. Aparte, pelamos el huevo cocido y le cortamos la parte de abajo para que tenga base y podamos ponerlo encima del tomate y le cortamos tambien la parte de arriba, pero muy poquito, que es lo que le servirá de sombrero. En un palillo de dientes, ensartamos la aceituna y encima el "copete" que habíamos cortado del huevo; seguidamente lo pinchamos en el huevo y ya tenemos el muñeco. Mi madre usaba una tira de pimiento asado como bufanda, en este caso yo he usado una tira de fiambre de pavo, porque a mis niñas el pimiento rojo no les va, pero podemos usar lo que se nos ocurra, enotro palillo he formado la escoba usando una rodajita de aceituna y unas hebras de queso rallado, para los ojos he puesto unos trocitos de aceituna negra  y la nariz la he formado con un extremo de un palillo de dientes. Y ya tenemos nuestro amigo de nieve, el problema está cuando en la mesa, mi pequeña dice que no se lo pique, que le da pena romperlo...¡pero al final se lo come, sobre todo si le digo:"corre, antes de que el calor lo derrita!

14 comentarios:

  1. Que cosa más mona!!!! Es una idea muy buena. Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que idea mas buena...te quedo muy bonito el plato!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari!!
    Que enternecedora es esta entrada tuya.
    No hay mejor plato que aquel que nos hacía nuestra madre cuando eramos chicos, verdad??
    Es un plato divertido, sano y muy apetecible, a mi me ha encantado... a ver que piensa el jurado.

    Muchas gracias por tu aportación a nuestro concurso, te deseo mucha suerte...

    Te dejo un enlace por si quieres seguir en esta entrada a todos los platos participantes.

    morenisa.blogspot.com/2011/10/sandwiches-animados.html

    Entre todas vuestras recetas estáis consiguiendo que este concurso tenga un nivel muy alto. Yo os daría el premio a todas...

    Mil gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Cosas mas bonica paisanaaaaaaaaaa, por Dios que no lo habia visto nunca , que desde ahora lo hare, seguro que si, no hay niños pequeños pero da igual,,,para los mayores también.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Un plato divertido y rico la verdad es un plato para los peques, pero los adultos también pueden disfrutarlo.Suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jejejejeje...qué gracioso te ha quedado Mari!!
    Mucha suerte para el concurso! :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mari que bonita presentación!!!

    Has visto a mi nieto en el blog de Trini.... http://trini-recetas.blogspot.com/ ha sido su cumple ya tiene 1 año y mi hija ha publicado la tarta que le ha preparado.

    ResponderEliminar
  8. !Mari, qué plato tan rico y tan monooo!!!.!Suerte en el concurso, amiga !!!
    Un beso grande para ti

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy chulo. Me quedo un ratito por tu blog, y me hago seguidora y de paso te invito a que pases por el mio, tenemos algo en comun, jejeje.un beso enorme.

    http://cocina-con-nieves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de conocerte gracias a la receta que has enviado al concurso de la cocina de morenisa, y tu blog me ha gustado mucho. Me quedo por aqui con tu permiso y te invito a mi blog de cocina, http://paraestarporcasa.blogspot.com Saludos

    ResponderEliminar
  11. Al ver este muñequito no he podido evitar sonreir.. ¡me encanta!! Mucha suerte en el concurso, por lo que he visto tiene un nivelazo.

    Chocolateando

    ResponderEliminar
  12. que entrada mas deliciosa!!!! besote

    ResponderEliminar