Amigos que me siguen..

lunes, 15 de agosto de 2011

ALMEJAS A LA MARINERA

  Una de mis debilidades en la cocina es el marisco y sobre todo unas buenas almejas. Ésta receta la tengo anotada desde hace mucho tiempo y revisando mis papeles me topé con ella, que ya ni me acordaba, y sin dudarlo la hice. Fué un éxito en casa y por supuesto a partir de ahora dejaré la receta en un lugar visible para hacerla más amenudo.
    INGREDIENTES: 1/2 kilo de almejas, 5 ó 6 dientes de ajo, 1 cucharada sopea colmada de harina, una cucharada sopera de pimentón dulce, 1/2 vaso (de los de agua) de vino, la misma cantidad de agua que de vino, una cucharadita (de café)  rasa de pimienta(o menos si van a comer niños), una hojita de laurel,  aceite de oliva.
     ELABORACIÓN: Freir los ajos fileteados en una sarten con un poco de aceite. Después añadir la harina y mover bien hasta que dore un poco. Pondremos el fuego al mínimo y echaremos el pimentón, el vino y la pimienta; cuando empiece a hervir añadimos las almejas, el laurel y muy poca agua para que no aclare demasiado la salsa. Cuando abran las almejas probaremos y rectificaremos de sal y serviremos calientes(aunque frías tampoco están nada mal).

4 comentarios:

  1. Pues si tu pones las almejas, yo pongo el vino.
    Riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Si una de tus debilidades es el marisco, pues me uno a tí porque no me cansaría de comerlos a diario.

    Te ha quedado de rechupete.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. Una receta bien rica,me encanta de como te ha quedado,gracias por visitar mi blog, como ves te devuelvo la visita y me quedo de seguidora.Besos.

    ResponderEliminar
  4. me uno a calmilni y me apunto a esa debilidad nuestra por el marisco...y el nuestro es inmejorable!!!!

    ResponderEliminar