Amigos que me siguen..

sábado, 27 de agosto de 2011

HAMBURGUESAS DE BERENJENA Y MIJO.

  Hace algún tiempo que apunté esta receta de un programa de televisión, no me acuerdo del nombre del programa ni del nombre del cocinero y es una pena porque si todas sus recetas son así, merece la pena seguirle la pista. Están muy buenas y por eso quiero compartirlas con tod@s vosotr@s, os aconsejo que las probéis. De paso aprovecho para presentarme con ésta receta al concurso que Elena tiene en su página  http://cuatroespecias.blogspot.com/ ( si queréis más información sólo tenéis que pinchar en el logo que encontraréis en el lateral del blog).Bueno, ahí va la receta, a ver que os parece.
    INGREDIENTES(4 pers.): 1 berenjena (la mía pesaba 400 gr), 1 cebolla, 100 gr de mijo, 1 diente de ajo, 50 gr de pasas, 1 yema de huevo, agua (sobre 1/2 litro) , sal , aceite de oliva y harina (poca, sólo para untarnos las manos a la hora de formar las hamburguesas) 

        ELABORACIÓN: Picar muy finos el ajo y la cebolla y pocharlos en una sarten con un poco de aceite, sin que tome color.

 Mientras tanto pelar la berenjena y cortarla a cuadritos pequeños. Cuando la cebolla y ajo estén pochados, añadimos la berenjena, el mijo, las pasas y agua (que lo cubra sólamente, esto viene a ser 1/2 litro más o menos), sazonamos y dejamos a fuego medio-lento , moviendo de vez en cuando, hasta que se haya absorbido el agua y se nos haya formado una pasta,( yo lo tuve sobre una hora).




 Retiramos del fuego y le añadimos una yema de huevo, mezclamos bien y formamos las burguers con las manos untadas de harina para que la masa no se nos quede pegada.


Ya sólo tendremos que hacerlas a la plancha o congelarlas envueltas en papel de horno para que no se peguen entre ellas. Yo las serví acompañadas de una ensalada de arroz salteado con frutos secos y plátano, pero admite otras muchas variedades.

 

11 comentarios:

  1. Guauuuuuu .Qu ebuena pinta tiene y como deven de estar.
    La berenjena es muy sabrosa y no pongo en duda lo ricas que sabran.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa, vengo del blog de Elena porque vi que te animabas y mandabas tu receta y con curiosidad entre a bichear. Debo decirte que lo has hecho de maravilla, esta clarísimo y pienso hacerla en casa.
    Ha sido un placer conocerte. Las vueltas que da la vida. En fin.
    Feliz Domingo.
    Un abrazo.

    Un blog es muy atractivo y bonito.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado, ya está copiada y ahora en lista de espera para hacerla yo...jeje la que me queda ...tengo muchás por hacer...
    Pero muchas gracias por animarte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Mari!

    cómo que hay cosillas que te cuesta hacerlas con la thermomix? a eso le ponemos remedio bien rapidito, Si te surge cualquier duda, dímelo, juntas intentaremos buscar soluciones :-)

    gracias a ti

    ResponderEliminar
  5. Holaa!!! Gracias por pasarte y comentar en mi blog!! Las hamburguesas tienen una pinta estupenda, y con lo que me gustan las berenjenass!!jejeje Me voy a quedar echando un vistazo.;) Besitos

    ResponderEliminar
  6. !Qué ricas Mari y muy originales! Que tengas suerte en el concurso de Elena.
    !Qué poquito te queda ya Mari para comenzar un nuevo curso!. Se acabaron los calores fuertes,bueno, al menos llevamos unos dias más fresquitos.
    Espero que hayas tenido un verano agradable.
    Un besito amiga y recuerdos a los olivos.

    ResponderEliminar
  7. Muy original, yo nunca he probado el mijo! Pero la pinta es riquísima! Un besito, Mari!

    ResponderEliminar
  8. Mari, gracias por tu comentario en mi blog.
    Mira, la quinoa la encuentras seguro en el herbolario. Y si no la hubiera en la sección de Dietética del Corte Inglés también la hay.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he conocido por la visita a mi blog. Aquí aprendemos todos de todos. Yo, sin ir más lejos, está estupenda hamburguesa de tu recetario. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  10. Mari, si las había visto pero no las he hecho aún.Tienen que estar ricas con el contraste de sabores.Prometo hacerlas Mari, es un plato bien sano.Si pruebas a preparar el mijo con gambas y setas ,creo que te gustará.
    Si viviera sóla , creo que me haría vegetariana jajaja.
    Besos amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. El otro día hice un pedido al delivery y les pedí que me trajeran algo sano. Me trajeron hamburguesas de berenjena y me encantaron, gracias por la receta! si me salen bien, estare muuuy feliz, porique son sanas y realmente muy ricas

    ResponderEliminar