Amigos que me siguen..

sábado, 19 de noviembre de 2011

BACALAO AL HORNO A LA CASERA

    He desempolvado antiguas recetas que hace mucho que no hacía, con el ánimo de compartirlas con vosotros y a la vez para volver a cocinarlas, ya que muchas de ellas son diferentes y sabrosas, a la vez son fáciles y con ingredientes sencillos. Es el caso de este bacalao, sacado de un antiguo recetario de una revista que compraba semanalmente porque el suplemento de cocina era fantástico. La revista en cuestión era Supertele, no sé si la recordaréis, y la receta es ésta...
    INGREDIENTES(2 pers.): 2 patatas medianas, 2 lomos de bacalao desalado, harina, pan rallado, salsa de tomate(mejor si es casera), 4 pimientos verdes, 2 ajos, 1 cebolla, perejil picado, sal y aceite.
    ELABORACIÓN: Freiremos las patatas en rodajas y las pondremos en una fuente para horno. Freir tambien el bacalao, previamente enharinado, sólo vuelta y vuelta.
Después lo colocamos en la fuente de horno.

 Aparte, freimos los pimientos cortados en aros junto a la cebolla picada, salar y dejar que se poche.

 Una vez pochado, lo mezclamos con el tomate frito(la cantidad va al gusto de cada cual, yo no le eché demasiado para no anular el sabor del resto de ingredientes) y se lo echamos por encima a los lomos de bacalao. Aparte, mezclaremos un poco pan rallado con el ajo y perejil.

 Lo espolvoreamos encima del sofrito y del bacalao.

Ya sólo nos quedará meterlo a horno fuerte unos 4-5 minutos hasta que se dore(podemos ponerlo con el grill, vigilando continuamente para que no se nos queme).

 Servimos recién sacado del horno...¡veréis qué delicia!
Para acompañar a este bacalao, hice unas tostadas para mí muy especiales. Era la cena favorita de mi padre, y por eso aprovecho para ,desde aquí, hacerle un guiño y mandarle un fuerte beso al primer hombre de mi vida, mi padre: no me olvido de tí ni un sólo día, por mucho tiempo que pase.
 Para disfrutar de estas tostadas, sólo debemos de tostar el pan a nuestro gusto, después pelamos un diente de ajo y lo restregamos por encima del pan. Lo bañamos con un hilo de un buen aceite de oliva(mejor virgen extra) y lo espolvoreamos con pimentón dulce o picante, depende de vosotros y ya está...¡la tostada perfecta! ¡Que aproveche!




21 comentarios:

  1. Yo si me acuerdo de la revista con unos escelentes reportages. El bacalao tiene que estar esquisito con un paso a paso perfecto,es mi pescado preferido me quedo con tu receta,saludos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia,,,,mi paisanillas,,,por Dios, ese bacalo que lo hacia mi madre, es que por un lado u otro, Jaén es Jaén, sea el pueblo que sea, y anda que noesta rico ni ná, yo lo hago tambien...y que sepas que cuando no vienes a verme te echo de menos,,,,de menossss, ea, que venga porfa.

    Besitos y un abrazo paisana

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!! la verdad es que fue un susto lo del blog, pero por suerte se solucionó en cuestión de horas!! :)
    Hoy vamos las dos con bacalao...y vaya receta más rica la tuya! en mi casa se prepara el pescado, cuando son piezas grandes, de forma muy parecida, pero con bacalao no lo he probado! tomo nota, porque me parece fantástica!
    Y esas tostadas...qué maravilla! una manera muy rica con el pimentón! :)
    Pues nada amiga, te deseo que tengas muy buen finde!
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Tu padre era un hombre inteligente...no tenemos mas que ver sus gustos...el bacalao es mi preferido...pero me como la tostada de tu papi...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Da gusto desempolvar las viejas recetas si son tan estupendas y ricas como esta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Holaaa guapisima,perdona la tardanza en visitarte pues ya sabes como ando después del problema que tube con la desaparición del blog y la cuenta,empezé con un problema de huesos en las manos,me di cuenta repasando a todas las personas que tengo de seguidores,que no te había visitado y enseguida me puse a buscarte,y en cuanto he visto tu comentario he pinchado y te encontré.
    Bueno la receta está divina,tiene una pinta mmmm y encima con lo que me gusta el bacalao,es uno de mis pescados favoritos.
    Bueno Mary que te mando un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ASI ASI, LO TRADICIONAL ES LO MAS RICO, ESTUPENDA RECETA, ME LA APUNTO, BESINES Y BUENA SEMANITA,MUAKSS

    ResponderEliminar
  8. Las recetas tradicionales, son divinas.......se ve rico......besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Mari,los solomillos al Pedro Ximenez estan buenisimos,y esta receta tuya de bacalao
    tiene que estar muy rica, para mi el bacalao es un pescado que me gusta echo de todas las maneras,te cojo la receta
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  10. este bacalao... ummmmmmmmm tiene que estar de miedo!!!

    ResponderEliminar
  11. Mari, cuando la materia prima es buena... los platos son un éxito. Te ha quedado con un aspecto inmejorable. Seguro que estaba delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mari! ya me contarás si haces la tarta!! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mari. He leido lo que me dices del licor de choco blanco y tienes razón. A mí también me quedó espeso. Lo único que yo hacía era agitar muy bien la botella antes de servirlo. Podemos probar con las proporciones a vez si conseguimos licuarlo un poco. Ya te contaré! Un besito y gracias por escribirme.

    ResponderEliminar
  14. Mari, éste bacalao es realmente delicioso, me encanta, además es mi pescado favorito. Es un inmenso placer pasarme nuevamente por aquí después de tanto tiempo y disfrutar con tu estupendísimas entradas.
    Un besaso y hasta siempre!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mari!! Una receta rica, rica... Y me viene genial porque nunca se como cocinar el pescado, jejeje... si es que aún soy algo novata cocinando. Al final siempre acabamos haciendo el pescado al horno! jejeje...
    Besitoss

    ResponderEliminar
  16. el bacalao tiene un pinta estupenda Mary. Es que a mi el bacalao me pirra, y esepan que has preparado me ha entusiasmado, que rico tiene que estar!!!

    Te he dejado mensaje por el licor de chocolate, pero a mi me quedó cremosito sin ser pesado, tipo crema de wisky, pero si te apetece mas clarito una vez lo tengas preparado, ponle leche o wisky, lo que prefieras, o mitad/mitad. un besazo. Dime como te queda,porfaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Esa receta tiene una pinta estupenda y me imagino como tiene que estar de rica.
    Ahora lo de a la Casera, no querrá decir que haya que tomarla con gaseosa??. Yo prefiero el vino.
    Tomo nota de las tostas, que me han gustado mucho.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de bacalao te ha quedado un platodivino.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, siempre hola...
    simplemente hoy, que tengo un buen día, quiero dejarte unas sencillas palabras de agradecimiento,nada mas...no voy a hablar de cocina ni de recetas, solo quiero darte las gracias por tus palabras, por tu apoyo en estos dos meses que llevo...gracias de todo corazón...

    Aun me queda un largo camino por recorrer y poco a poco lo iré consiguiendo...pero mientras me recupero, quiero ir dando las gracias personalmente a todos, vuestra ayuda es y ha sido vital para mi...
    Así que miles y miles de gracias por todo.

    un abrazo muy fuerte y besos mil!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola acabo de entrar en tu blog y me quedo por aquí con tu permiso para aprender de tí. Tengo bacalao pendiente de hacer así que me pondré manos a la obra porque me ha gustado mucho tu receta. Felicidades por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar