Amigos que me siguen..

sábado, 7 de mayo de 2011

CAZÓN CON PATATAS

Éste plato es una receta de mi hermana, y si a mí me sale bueno...¡ella lo borda! Es típico de la zona de Cádiz, donde ella vive y lo podemos hacer con otros pescados(marrajo, pez espada o cualquiera que se le parezca).
  Ingredientes para 4 personas: 7 u 8 rodajas de cazón(son pequeñitas, si usamos otro pescado a lo mejor necesitamos menos), una cebolla(120 gr.), 4 rebanadas de pan(de dos cm aproximadamente), 3 ó 4 dientes de ajo, una ramita de perejil, 250 ml de vino(un vaso), agua (dos vasos), 3 patatas de tamaño mediano, 1 hoja de laurel,colorante alimentario, sal, pimienta y aeite de oliva.


   Elaboración: Freímos en una sarten con aceite las rebanadas de pan y cuando estén un poco doraditas las pondremos en el vaso de la batidora. En ese aceite echaremos las hojitas de la rama de perejil,  los dientes de ajos y la cebolla cortados en trozos no muy pequeños( ya que luego los trituraremos). Cuando la cebolla esté blanda, la echaremos también en el vaso de la batidora junto con los ajos y perejil( pero el aceite no), añadimos el vino y trituramos a potencia máxima para que quede fino.

 Después lo volveremos a echar en la sarten con el aceite, añadiremos  la hoja de laurel, una pizca de colorante y la mitad del agua. Cuando rompa a hervir incorporamos las patatas en rodajas gruesas, un poco de sal , pimienta y el resto del agua( si vemos que es demasiada, echaremos sólo la mitad y según vaya reduciendo le añadimos el resto). Dejamos cocer a fuego medio entre 10-15 minutos desde que rompa a hervir o hasta que las patatas estén casi hechas(las pincharemos para comprobarlo) entonces  incorporamos las rodajas de cazón con un poco de sal y dejamos otros 5-7 minutos.

 Casi a la hora de apagar el fuego, probaremos la salsa para rectificar de sal. A mí personalmente me gusta hacerlo la tarde de antes para que repose y coja más sabor.


                   

3 comentarios:

  1. Este guiso está exquisito, doy fé de ello, yo lo hago muy parecido y nos encanta. Te ha quedado perfecto!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El cazón me gusta mucho y este guiso así no lo he probado me lo anoto que en mi casa estos guisos marineros gustan.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa aquí estoy devolviéndote la visita, muchas gracias por tu visita y por dejar tu comentario.

    Tienes un blog muy bonito y con unas recetas muy ricas, me quedo como seguidora.

    No vemos por aquí, preciosa.

    Besitos, amiguita.

    ResponderEliminar