Amigos que me siguen..

lunes, 2 de mayo de 2011

POLLO AL CHILINDRON(con y sin thermomix)

Sé que hay cientos de recetas de pollo al chilindrón, yo tenía tres sacadas tanto de internet como de revistas y como las tres me gustaban, he conseguido hacer un pupurrí intentando coger lo que más me gusta de cada una. Tengo que agradecer la buena disposición de mi marido y mis dos hijas que son las "víctimas" reales de mis experimentos y gustosamente se prestan a comer todo lo que les propongo y a darme su sincera opinión. Tengo que decir que hoy no ha quedado ni la mancha en los platos, buena señal ¿no?
   INGREDIENTES: 1 kg de pollo(yo he usado pechuga, pero los muslos son más jugosos), 50 gr de aceite de oliva, 4 dientes de ajo, 150 gr de cebolla, 150 gr de pimiento verde, 150 gr de pimiento rojo,200 ml de vino blanco(un vaso de los de agua, casi lleno),  200 ml de agua, 120 gr de tomate frito(a mí me encanta el tetrabrick de gallina blanca), 1 zanahoria partida en rodajas finas, 1 tarro de setas variadas, sal y pimienta.
    ELABORACIÓN sin thermomix:  Dorar los dientes de ajo pelados en una sarten con el aceite y sacarlos después al mortero para machacarlos bien(le podemos añadir media pastilla de caldo de pollo para darle más sabor). Mientras picar en la picadora(o con batidora) la cebolla, el pimiento verde y el rojo.

Echamos la picada en el aceite donde hemos frito los ajos y dejamos un par de minutos. Añadimos los ajos machacados y el vino y sofreimos a fuego medio unos 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando. Sacarlo a un recipiente donde lo trituraremos fino.


Volveremos a echarlo en la sarten e incorporaremos el pollo con sal y previamente troceado, el tomate frito, la zanahoria en rodajas, el agua y una pizca de sal y pimienta, dejaremos cocer a fuego medio durante 15 minutos. Mover de vez en cuando para que no se agarre abajo. 

Añadimos las setas(previamente lavadas) y dejamos cocer otros 5-7 minutos. Ya estará listo para servir. Podemos acompañarlo de arroz cocido o unas patatas fritas.



     ELABORACIÓN con thermomix:  Poner en el vaso los ajos y el aceite y trocear durante 7 segundos a velocidad 5, después sofreir 2 minutos-temperatura varoma-vel.1. Añadimos la cebolla, el pimiento rojo y el verde y troceamos durante otros 7 segundos a velocidad 5, luego incorporamos el vino blanco y programamos 10minutos-temp. varoma-velocidad1. Echaremos el pollo con sal y cortado a cuadritos(no demasiado pequeños, sino se nos deshacen), el agua, el tomate frito, la zanahoria a rodajitas y un poco de sal y pimienta, y programar 15 minutos-varoma-giro a la izquierda-velocidad cuchara. Por último, echamos las setas y ponemos otros 8 minutos-varoma-giro a la izquierda-velocidad cuchara. Servir caliente

6 comentarios:

  1. Mari qué hambre al ver esta receta. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una riquísima receta. Me gusta pero nunca me he animado a preparar este plato no sé por qué.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web 
www.gallinablanca.es?utm_source=bloggers&utm_medium=social_media
    y en nuestros productos. Si te interesa el mundo de la
cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca.



También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y 
http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es de las primeras que preparé en thermomix queda riquísimo y con una salsita exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El pollo al chilindrón es lo que siempre mi madre llamó pollo con verduras, hasta que un día busqué la receta porque tenía curiosidad y cuando ví que llevaba haciéndolo toda la vida me hizo una gracia...
    Te ha quedado genial, se ve delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan este tipo de recetas, y el toque de las setas le da un valor añadido cantidad de sabroso. Me quedo con la versión sin máquina.

    ResponderEliminar