Amigos que me siguen..

jueves, 18 de agosto de 2011

ENSALADA TROPICAL

 Me uno a la mayoría de páginas que visito, en el gusto por las ensaladas. Aunque son platos de todo el año creo que en verano nos lucen más todavía. Cuando comemos fuera, siempre me gusta pedir una ensalada, y cuanto más rarita mejor; luego intento memorizar los ingredientes para repetirla en casa(incluso me atrevo a "tunearla" con algún ingrediente que tenga a mano). La ensalada que ahora os cuento, la probé el mes pasado en un restaurante al lado de casa y me llamó la atención por su sencillez, os invito a que la probéis porque merece la pena. No pongo cantidades, dependerá de las personas que vayan a comer.
       INGREDIENTES: Unas hojas de lechuga, maiz dulce de lata, unas rodajas de piña(mejor si es natural), nueces peladas y troceadas, restos de pollo asado, unas gambas cocidas y peladas, salsa rosa y sal.
       ELABORACIÓN: Lavar , trocear la lechuga y ponerla en el fondo de una ensaladera. Echar por encima el resto de ingredientes troceados y terminar con  una capa de salsa rosa( no muy abundante, para que no anule el resto de sabores). Dejar en la nevera un buen rato para comerla bien fresquita.


* La segunda vez que la hice, le añadí papaya, mango, cambié el pollo por queso fresco y las gambas por daditos de atún en aceite, además  la salsa rosa la sustituí por aceite y reducción de vinagre de Módena. Ya os podéis hacer una idea de lo buena que estaba*

8 comentarios:

  1. A mi también me encantan las ensaladas!!!! y también las tuneo con lo que tenga a mano...así siempre sale alguna diferente!!jiji =)
    Un besote!!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Mari si que es sencilla y fresquita ummmm!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada ideal, a mí es que me encanta la piña en las ensaladas, y además te digo una cosa, las ensaladas tuneadas yo creo que son las mejores, porque muchas veces sorprenden en el sabor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, has preparado una rica ensalada, que ahora apetecen mucho, buenisima....besos

    ResponderEliminar
  5. Anda que no, que estoy aqui paisana, que encontré tu blog y me encanta y con esta ensalada ...no te digo nada, me quedo como seguidora y te invito a que visites el mioque tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con esas frutas, sí que es tropical del todo! Un besito, Mari!

    ResponderEliminar
  7. Que rica, me encanta la fruta en la ensaladas y así tropical ... DELICIOSA !!!!
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari, sigo de paseo por tus recetas y me he parado en tu ensalada tropical que tanto me gustan. Nosotras también usamos el vinagre de modena porque nos encanta.
    Un abrazo agradecido por tus preciosas palabras en mi blog.

    ResponderEliminar