Amigos que me siguen..

sábado, 17 de septiembre de 2011

PASTEL TRICOLOR PARA THERMOMIX

    En varias ocasiones os he hablado de la página de Elena y Silvia  que es de recetas thermomix,  tienen un abanico de recetas muy extenso y mucha variedad. Una de ellas, me llamó mucho la atención por el colorido que tenía y contra todo lo que yo creía...¡a mí me salió igualita a la de ellas!Desde aquí les doy las gracias por su trabajo y os la muestro  a la vez que os animo a que primero entréis en la página de Elena y Silvia que es donde está la original (además estoy segura de que os quedaréis con ellas, porque merece la pena). El enlace es: http://www.thermorecetas.com/2010/07/11/receta-facil-thermomix-pastel-rapido-de-verduras/  y seguidamente paso a daros la receta.
        INGREDIENTES:  200 gr de patatas, 200 gr de zanahoria, 200 gr de brócoli, 4,5 hojas de gelatina(usaremos una hoja y media para cada capa de verdura que hagamos), 45 gr de aceite(15 para cada capa), 3 huevos (uno para cada capa),  150 gr de nata de cocinar (50 gr para cada capa), un poco de mantequilla o aceite para untar el molde, sal y pimienta. Podemos usar verduras alternativas, cambiar el brócoli por espinacas o la patata por coliflor, etc.. incluso podemos hacerla de cuatro capas.

       ELABORACIÓN: Capa de zanahoria: echamos a remojar en un bol con agua fría una hoja y media de gelatina. Mientras tanto echamos en el vaso las zanahorias en trozos grandes y las trituramos durante 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-10 y bajamos los pedacitos hacia abajo antes de seguir. Después añadimos  un huevo, 50 gr de nata, 15 gr de aceite, un poquito de sal y de pimienta y programamos 5 minutos-90º-vel. 2,5. Echamos la gelatina escurrida pero sin que caiga encima de las cuchillas y ponemos otros 5 min.-90º-vel 2,5. Trituraremos durante 5 segundos a velocidad 10 y echaremos en un molde rectangular previamente untado de aceite(o mantequilla) cuidando que no le queden burbujas.Lavamos y secamos el vaso de la thermomix. 

Capa de patata: Pondremos a remojar hoja y media de gelatina en agua fría. Echar en el vaso las patatas a trozos grandes y triturar 10 segundos a velocidad 5-7-10. Bajar con la espátula la patata y añadir el resto de ingredientes: 1 huevo, 50 gr de nata, 15 gr de aceite de oliva, sal y pimienta y poner 5 minutos-90º-velocidad 2,5. Echar la gelatina muy escurrida y poner otros 5 minutos-90º-vel 2,5. Triturar durante 5 segundos en velocidad 10 y echar encima de la capa de zanahoria. Volver a lavar y secar el vaso.

Capa de brócoli: Procederemos igual que en las dos capas anteriores. Echamos a remojar la gelatina, ponemos en el vaso de la thermo el brócoli y trituramos 10 segundos a velocidad 5-7-10. Bajamos el picado de brócoli y añadimos un huevo, 15 gr de aceite de oliva, 50 gr de nata, sal y pimienta y ponemos 5 minutos-90º-velocidad 2,5. Añadimos la gelatina escurrida y dejamos otros 5 minutos a la misma temperatura y velocidad. Triturar 5 segundos a velocidad 10 y echar encima de la capa de patata, igualandola bien para que quede bien distribuida.
 La dejaremos en la nevera, mejor de un día para otro. Desmoldaremos y decoraremos a nuestro gusto. ¡Ya veréis qué rico y vistoso es! ¡Y no olvidéis de visitar la página de thermorecetas!

15 comentarios:

  1. Yo thermomix no tengo, pero seguro que se puede hacer de manera clásica! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo la Thermomix, pero la haré de forma manual, haber cómo sale!!jiji =)
    Besotes Mari

    ResponderEliminar
  3. Que rico pastel te ha quedado. Y con ese colorido, creo que tiene que ser un placer ponerlo en la cocina.
    Me encanta por lo original y vistosa.
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Qué colorido más bonito y natural, me llevo un trozo reina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bonito pastel,seguro que esta de lujo,un abrazo *******

    ResponderEliminar
  6. Mary te ha quedado de 10.Vistoso, apetitoso ...
    un acierto amiga.
    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  7. Que bonito te ha quedado el pastel y desde luego que sano y con mucha vitamina.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Mari!, yo sigo resistiendome ala TX!, pero este pastel de colorines alegra la vida de cualquiera..asi que me lo llevo y lo hare al modo tradicional preciosa!!!
    Muchos besos salseros querida Mari!!!
    juana

    ResponderEliminar
  9. Ese instrumento "Thermomix" no lo tengo, pero creo que se podría hacer "a mano" sin problemas. Una receta perfecta para adelantar trabajo... o para irse de campo o playa.

    ResponderEliminar
  10. me pones al ratatouille y me conquistas...pero es que encima suena Miguel bose...en version femenina...

    El pastel es ideal...así que me quedo...gracias por venir a visitarme...un besote!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus amables palabras guapa!!!!
    yo tb te sigo..aprovecho que ahora llevo el perfil de Juana!!!
    cariños!!!:)

    ResponderEliminar
  12. Joer paisana, joerrr que cosa mas buena, ahor amismo voy a la pagina que me has dicho...pero a la tuya antes que nada, dame un poquillo que traigo un tuperrr.
    Pasiana una alegria y un placer siempre entrar en tu blog.

    Besitos de aceitunillassss de la tierra

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad de pastel te ha quedado Mari!!! y sano como el sólo! vamos, que lo tiene todito!!! PERFECTOOOO!!!!

    Un besiño amiga! :)

    ResponderEliminar
  14. Si tengo thermomis, pero me da igual hacerlo a mano o a máquina, no me importa, y es un precioso, pastel el que te ha quedado-
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado divino un pastel además de bonito sanísimo por las verduras.Besicos.

    ResponderEliminar